BAQUIA

Tendero: con un pie en la Red y otro en tierra

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Viernes 20 de
julio de 2001
Año II, nº
421










<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Tendero: con un pie en la Red y otro en tierra
  2. El órdago de Telefónica









  TITULARES



<A
name=1>1.-


Tendero: con un pie en la Red y otro en tierra



Antes, para levantar una cibertienda había que hacerse con los servicios de un webmaster, reservar un dominio y comprar cuarto y mitad de servidores. Ahora, además, debe contratar un arquitecto, una cuadrilla de obreros y conseguir un mortero para mezclar arena y cemento. Porque parece que las tiendas online necesitan un pie en la calle para sostenerse. Valga como botón de muestra lo acontecido entre los verduleros en EEUU: la presuntuosa Webvan sucumbió víctima de sus propios excesos, pero también por no haber podido cerrar un acuerdo con un grande de ladrillo; Peapod caminaba con paso firme hacia el infierno, pero la cadena de supermercados Royal Ahold lo rescató a última hora (y como no fue suficiente ahora quiere merendársela entera); y Tesco es un ejemplo de que los de siempre tienen mucho que decir en la Red.

Si las alianzas con los tradicionales pueden ser fundamentales para la supervivencia de los pure players, también las tiendas de la esquina van a tener que ponerse las pilas para no quedarse fuera de juego. Internet está abriendo la brecha entre ganadores y perdedores, dice un reciente informe de Boston Consultong Group. La consultora dice que aunque varias lápidas del campo santo virtual tienen nombre europeo, el comercio electrónico está \”muy lejos de la muerte\” en el Viejo Continente. Subrayando la \”profunda influencia\” de Internet en el comportamiento de los consumidores offline, su encuesta —perfectamente extrapolable lejos de Europa—, revela que el 88% de los potenciales clientes se pasean por la Red antes de comprar en la tienda de la calle.
En Baquía Noticias

Con tanta gente interesada en utilizar Internet en conjunción con las tiendas offline para encontrar lo que buscan, comprar y recibir servicio post-venta, BCG afirma que es fundamental para los comerciantes desarrollar un buen servicio en ambos canales. A la vez, las puntocom no deben tratar Internet como un negocio independiente, tienen que ser un componente de su estrategia multicanal (esta es la palabra) para atraer nuevos clientes y amarrar a los más valiosos. Pero no basta con estar en la Red: hay que estar y hacerlo bien. Y el secreto no puede ser más simple: la simplicidad. Es lo de siempre; no debe haber mayor preocupación para el tendero que tener al cliente contento, y eso, en Internet, se consigue tanto con una web sencilla y funcional como con un servicio exquisito.
En Ecommercetimes

Para los ciberescépticos, que no sin razón afirman que mucho estudio y mucha gaita pero aquí no compra ni el gato, Jupiter MMXI aporta otro dato: el 29% de los jóvenes (entre 13 y 17 años de edad) se da una vuelta por la Red para ir de compras, aunque sólo el 11% acaba rascándose el bolsillo. ¿Será que todavía no tienen dinero? Hambre para hoy, pero pan para mañana.
En Baquía Noticias





2.- El órdago de Telefónica

Hace 15 días, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) se puso dura por enésima vez con Telefónica de España. Quieren que Telefónica revenda su red de ADSL a la competencia con un descuento de entre el 47% (la conexión estándar) y el 63% (la Premium) para que los otros operadores tengan alguna posibilidad de competir ofreciendo este servicio. Ahora Telefónica dice que así perderá dinero, y que si no se rebajan las condiciones, no entrará en el negocio minorista. Eso se llama un órdago de farol, o con el juego del compañero.
En Baquía Noticias
La CMT adopta medidas cautelares sobre los servicios ADSL minoristas de Telefónica (PDF)

Porque Telefónica, como ya hizo antes con el acceso a Internet a través de la inestable Infovía, se encuentra en ambos lados de la tubería del dinero. Como mayorista, alquila sus redes a otros competidores, y como minorista, ofrece los servicios a través de Terra y de Telefónica Data. Lo que teme la CMT es que si entra sin límites en el negocio minorista como Telefónica de España, ahogue a la competencia. La pregunta es ¿hay alguna diferencia? La patronal del resto de las operadoras se hace la misma pregunta.
En Expansión Directo

Telefónica renunció en su día a desarrollar su red de cable, apostando por los servicios de banda ancha que resultarán de la combinación de ADSL y UMTS. Precisamente a través de la implantación masiva de ADSL espera ofrecer servicios interactivos para competir con las compañías de cable, por lo que su posible retirada no tiene mucho sentido. Más aún cuando lo puede hacer a través de sus filiales.
Telefónica, el cable y los retrasos de ADSL, en Zumo de Red

Y si todo esto es noticia, es sólo porque la liberalización de las telecomunicaciones en España es una broma. Desde el Gobierno se ha permitido a Telefónica poner la zancadilla impunemente a las competidoras, que a estas alturas ni siquiera lo son (Telefónica acapara el 89% del tráfico), mediante trabas en el despliegue de los servicios y en la guerra de precios. Para colmo de males, las competidoras han rematado la faena ofreciendo servicios de pésima calidad. Al final de la cadena está el usuario, que no tiene a dónde ir, ni una triste tarifa plana que permita que los negocios despeguen. Tan corto quiere atar Telefónica a la Red en España, que la está estrangulando. ¡Ay!





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios