BAQUIA

Terminar el año ganando peso

La compra de PeopleSoft por Oracle aporta al gigante nroteamericano más de 2.000 millones de dólares de nueva facturación y, de nuevo, le distancia de una compañía menos conocida pero igualmente centrada en crecer dentro del entorno del software mundial. Nos referimos a Symantec, un pequeño coloso en la venta de antivirus, que con la reciente adquisición de Veritas por 13.500 millones de dólares, supera el precio pagado por Oracle y se consolida en la cuarta posición del ranking global de venta de software.

Sólo Microsoft, Oracle y la alemana SAP facturarán por encima de los 5.000 millones de dólares que alcanzará Symantec el año próximo. A sus 50 años, John W. Thompson, un ex-IBM, es el CEO de la compañía, en la que ha sabido liderar el proceso, siempre complejo, de asimilar una empresa comprada tras otra para crecer y ser rentable.

En realidad, su puesto en el listado de honor de ventas debería ser el quinto, ya que la división de software de IBM también estará por delante de Symantec el año que viene. En cualquier caso, mientras los valores tecnológ icos sigan creciendo, compras como la realizada por Symantec, en una operación pagada solamente en acciones, estarán a la orden del día.

Con 13.000 empleados en todo el mundo y 5.000 millones de dólares en efectivo en el banco, es probable que sigamos escuchando sus pasos de hierro por consejos de administración de más empresas de software.

Symantec se suma a los grandes y no quiere parar. Habrá que seguir la estela de esta empresa que no ceja.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios