BAQUIA

Terra asegura que este año se portará como había prometido

La situación no ha cambiado para Terra Lycos. Las previsiones puestas encima de la mesa a comienzos del ejercicio fiscal de 2002 se mantienen inmutables, tanto en el apartado de ingresos como en el de resultados operativos.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la división en Internet del Grupo Telefónica ha detallado que este año pretende llevar a cabo inversiones por valor de 103 millones de euros, cifra que representa una caída respecto al año anterior del 4,62%.

Terra confía en registrar a finales de este año unos ingresos que oscilen entre los 720 y 780 millones de euros. Los datos Ebitda (resultados antes de impuestos, amortizaciones, intereses y depreciaciones) deberían arrojar unas pérdidas de entre el 15% y 19%. No será hasta 2005 cuando lleguen los tan esperados (y demandados) beneficios netos.

La primera empresa de Internet en España señala en el documento que la financiación de operaciones, adquisiciones, joint ventures y gastos de mejora de infraestructuras contemplados en su plan de negocio se abonarán mediante la combinación de los fondos procedentes de la ampliación de capital llevada a cabo en septiembre de 2001, el cash-flow generado tras alcanzar el Ebitda positivo y las nuevas emisiones de acciones o financiación externa.

A pesar de que Terra ponga un poco de calma en un sector en el que los vuelcos al corazón se han convertido en una constante, advierte de Internet está todavía en pañales y sometido a unos vaivenes que deben tomarse en cuenta. Esta situación provoca que, en fechas futuras, “los resultados pueden ser diferentes a los proyectados”.

Por otro lado, la compañía ha reorganizado su cúpula ejecutiva con el fin centralizar diversas áreas de negocio que hasta el momento se encontraban dispersas. De esta forma, Antonio García Urgelés tomará los mandos de la nueva dirección de Operaciones. García Urges era el responsable del área de España y Latinoamérica.

La dirección de Planificación y Marketing recaerá sobre Juan Rovira, mientras que la dirección de Negocios, que supervisará los portales de comercio electrónico, tendrá a Antonio Botas como máximo responsable.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios