BAQUIA

Terra deserta de la OJD

Los responsables de la Oficina de Justificación de la Difusión han confirmado que la división de Internet de Telefónica solicitó formalmente en julio que ella y sus filiales dejaran de ser auditadas, una petición que se ha hecho realidad el pasado mes de septiembre.

El portavoz del portal español ha declarado que Terra ha decidido irse voluntariamente porque la “OJD tenía sentido porque medía el tráfico y de esta forma se podía deducir la audiencia, pero ahora queremos poner el acento en otros parámetros. Se trata, de cara a nuestros anunciantes, de controlar otros aspectos como la segmentación de la audiencia, su perfil, sus hábitos o el impacto de la publicidad”.

Es decir, que Terra prefiere los estudios que confeccionan la EGM o Nielsen//Netratings, antes que los de esta organización. Aunque las malas lenguas aseguran que esta deserción se debe a que en los últimos informes estaba perdiendo comba respecto a otros portales como EresMas, y de haber seguido en la OJD, pronto habría perdido su supremacía.

Por lo visto, el último mes que Terra fue auditada (junio) contaba con 625 millones de páginas vistas, apenas 11 millones más que EresMas. Pero en julio EresMas ya contaba con 793 millones, y en agosto con 1.296 millones gracias a la suma de Starmedia y LatinRed. Cuando se contabilicen los resultados de su fusión con Wanadoo, la diferencia respecto a Terra puede ser abismal.

No hace mucho tiempo que las ediciones digitales de El País, Cinco Días y As fueron expulsadas de la OJD. Desde luego, si la OJD sigue quedándose sin pesos pesados, el valor de los estudios de esta oficina va a perder bastantes enteros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios