BAQUIA

Terra Lycos enchufa un nuevo servicio de música

El escaso éxito que están obteniendo las plataformas musicales de pago no supone un obstáculo para Terra Lycos. La compañía española lanzará un programa de música que contará con el apoyo de cuatro de las cinco principales discográficas del mundo.

El portal presidido por Joaquim Agut contará con la colaboración de la página de música online Listen.com, que será la responsable de desarrollar el nuevo servicio bautizado con el nombre de \’Lycos Rhapsody\’. La oferta de lanzamiento incluye un archivo musical compuesto por más de 10.000 discos y, como viene siendo habitual en este tipo de plataformas, ni permite guardar las canciones en el disco duro, ni mucho menos grabarlas en un CD. Precisamente, estas son siempre las dos premisas que los usuarios exigen para abonarse a un servicio de estas características.

La posibilidad de contar con las canciones de las mayores discográficas se la debe Terra Lycos a Listen.com, que ha llegado a alianzas comerciales con Bertelsmann, Sony Music, EMI y Warner Music, así como con varias disqueras independientes. Tan sólo queda por meter en el saco a Universal (en manos de Vivendi), un posible acuerdo que está en periodo de conversaciones, según ha reconocido Scott Ryan, CEO de Listem.com.

El propio Ryan ha asegurado que a finales de año Lycos Rhapsody ya tendrá todo preparado para que los usuarios puedan \’tostar\’ en un CD las canciones que escuchen. Antes de poder lanzarlo, Listen.com deberá llegar a un nuevo acuerdo con las discográficas para que les concedan las licencias correspondientes.

Hasta el 30 de junio, Terra Lycos ofrecerá el servicio en abierto. A partir de entonces, los usuarios deberán elegir uno de los tres canales existentes. Habrá uno gratuito, que contará con 20 variantes, un segundo \”básico\”, con 50 estaciones musicales y 5 dólares de coste al mes. Existirá un último, de 10 dólares mensuales, con el mismo número de canales que el anterior pero con una calidad de sonido mayor y la posibilidad de enlazar los temas en una librería personal.

Recientemente, Terra lanzó en España Radio Terra, una emisora que emite las 24 horas del día alguna de las 6.000 canciones que actualmente forman parte de su archivo musical para todos sus usuarios de ADSL. Por el momento, Terra ha firmado acuerdos comerciales con discográficas como BMG, EMI, Zouma Records (dedicada a música folk), Astro o la independiente Subterfuge.

En diciembre pasado, Listen.com lanzó su servicio de distribución de música online \’Rhapsody\’. Sus abonados disfruten de acceso a un número ilimitado de canciones, siempre y cuando se realice a través de streaming. Asimismo, pueden escuchar más de 50 canales de radio online y disponen de un programa de intercambio de canciones, lo que permite realizar mezclas y compartir los temas con quien deseen. Existen tres opciones a la hora de suscribirse: la oferta de \”Naxos Classical\”, que costará 5,95 dólares al mes, se limitará a la música clásica; \”Sampler\”, de igual coste, ofrecerá acceso a música de diferentes géneros, mientras que la cuota por suscribirse a \”Sampler Plus\” será de 7,95 mensuales e integrará las dos opciones anteriores.