BAQUIA

Terra Lycos quiere cobrar por servicios en la Red

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }

















¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 15 de
mayo de 2001
Año II, nº
373




¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?

¿Sabes qué portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. Terra Lycos quiere cobrar por servicios en la Red
  2. EEUU y Latinoamérica: una Red, dos mundos
  3. ¿Nuevos medios, nuevas democracias?










  TITULARES



<A
name=1>1.-


Terra Lycos quiere cobrar por servicios en la Red





Si Microsoft se dispone a hacerlo, ¿por qué no Terra Lycos? Las mayores empresas de la Red están decididas a resolver sus incapacidades por la vía de obligar a los usuarios a pagar por sus servicios. Joaquín Agut, presidente de Terra Lycos, anunció el pasado fin de semana que la nueva política de su empresa es pasar de un modelo \’todo gratis\’ a otro \’todo de pago\’. La razón esgrimida es su falta de rentabilidad, debida a su vez al desplome de los ingresos publicitarios en Internet. Es decir; como la empresa es incapaz de rentabilizar a sus clientes, se les sube el precio. Lo cual no tiene en cuenta un pequeño detalle: los precios los fija el mercado, y no las empresas. Uno no vende lo que quiere, sino lo que le compran; si Terra Lycos intenta cobrar por aquello que sus clientes pueden obtener gratis en otro sitio sus comerciales lo van a pasar bastante mal. Para colmo Agut no discrimina claramente entre las dos mitades de su negocio; el acceso a Internet y los servicios y contenidos online parecen tratarse en conjunto, como si ambas cosas estuviesen unidas más allá de la página de acceso por defecto… Los tiempos de los servicios online (acceso+contenidos cerrados) están tan muertos que hasta AOL lo dejó hace años. Seguro que Terra Lycos puede. No tienen ninguna posibilidad, pero cuentan con toda nuestra simpatía.
En Baquía Noticias

Y es que el razonamiento presupone algo radicalmente falso: que la oferta es limitada, y que es posible generar zonas de contenidos y servicios de alta calidad de pago por los que la gente pague. En el empeño empresas de distintas procedencias (y con muy diferentes estructuras de costes) se van a romper los dientes unas a otras. Porque ¿cuál es la diferencia entre la estrategia de Agut y la de Microsoft? ¿Van a enfrentarse servicio a servicio? Puede ser bonito verlo, especialmente si AOL time Warner, Yahoo! y otros megasites siguen con el modelo alterno. Y si no… hay literalmente centenares de millones de servicios gratis de información (también llamados websites) en la Red. Es imposible vender algo que al lado se regala… por muy injusto que parezca o por muy cara que resulte la elaboración. Véase lo que opina Linus Torvalds, padre de Linux, sobre los esfuerzos de Microsoft: que están condenados al fracaso. Si Microsoft cobra sus programas como servicios tan sólo logrará arrojar al público a la alternativa…
En Baquía Noticias

Más sobre suscripciones en medios,en Baquía.com

Más sobre contenidos y suscripciones, en Baquía.com

Rentabilidad y contenidos, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)






2.- EEUU y Latinoamérica: una Red, dos mundos


Si ayer reseñábamos que, en el primer trimestre del año, el número de usuarios de Internet en Estados Unidos caía un 0,29% respecto al mes anterior, hoy aparecen nuevos datos que certifican el ingreso de este país en una deseada etapa de madurez. Y es que después del crecimiento compulsivo llega el sosiego y la estabilidad en los porcentajes. Según Jupiter, en abril de 2001 se produjo un incremento en el uso de la Red en Estados Unidos de un 19% respecto al mismo mes de 2000. Los internautas de entre 18 y 24 años han aumentado su uso un 32%, lo que de golpe y porrazo les convierte, a juicio de Jupiter, en la locomotora de este aumento.

Los datos del informe también suponen un toque de atención para los portales históricos. Su número de fieles cae paulatinamente, aunque por ahora tampoco sea motivo como para tomar cartas en el asunto. AOL ha pasado de tener 69,5 millones de visitantes únicos en marzo a 69,3 millones un año después; Microsoft ha perdido en el mismo periodo 700.000 usuarios, quedándose en 60,7 millones, mientras que Yahoo! se ha tenido que conformar con 58,5 millones de visitantes únicos, cuando hace un año contaba con 300.000 más. ¿Será que sus servicios ya no convencen a los usuarios o que una muestra de madurez consiste en buscar nodos alternativos? Las dos cosas, probablemente.
En Yahoo!

Mientras papá Yanqui ya casi usa un bastón para moverse por la Red, más abajo de Río Bravo la Revolución no ha hecho más que empezar. Jupiter Communications e IDC lanzaron un mensaje optimista durante la conferencia LatinTech 2001, celebrada la semana pasada en Miami. \”A los usuarios no les preocupa nada el Nasdaq\”, afirman las consultoras, que ponen sobre la mesa 86 millones de internautas para 2006 (frente a los 21 millones de finales del año pasado). Parece cierto que la crisis no ha hecho mella en las expectativas de crecimiento en la región; pero tan cierto como que América Latina sigue estancada en la ciberpobreza. Accenture y BSCH han vuelto a contar los navegantes de la zona y les han salido muchos menos. A día de hoy, afirma su estudio, sólo el 3% de la población (15 millones) está conectada. Menos gente incluso que la que contó Jupiter hace cinco meses. Sin embargo, este nuevo informe sí coincide en que en el futuro se despejarán las nubes: la región crecerá un 44% en los próximos dos años, muy por encima de EEUU (11%) y Europa (19%).
En Baquía Noticias

Más sobre el crecimiento de Internet en América Latina, en Baquía.com


3.- ¿Nuevos medios, nuevas democracias?


En las jornadas organizadas por El País para conmemorar su 25 aniversario, Javier Bergareche, consejero delegado del Grupo Correo, uno de los principales grupos de medios en España, planteó un interesante debate que puede dar la vuelta tanto a la profesión como a la función de contrapoder que utilizaba Edmund Burke para definir una de las principales misiones del periodismo. Bergareche defendió que \”la Sociedad de la Información tiene como consecuencia una apertura de la libertad de expresión a la sociedad civil, en condiciones de participar más activamente en la formación de la opinión pública\”. Hasta aquí un análisis impecable que se deslizaría por escarpados senderos al afirmar que \”incorporar Internet al sistema de comunicación tiene un efecto directo que desnaturaliza la función informativa del sistema mediático\”, innovación que calificó de \”preocupante\” por la gratuidad de la información, ya que \”podríamos, según Bergareche, estar al borde de un grave deterioro cualitativo de la información, lo que, de no remediarse, redundaría en una degradación de la democracia\”. ¿Acaso los medios gratuitos o independientes, en los que tienen cabida otras voces de la sociedad civil, no favorecen la democracia? ¿O es que esta democracia no admite una mayor representatividad?
En El Diario Vasco

Al debate sobre los efectos perniciosos de Internet contribuyen también opiniones como las expuestas por Cass Sunstein, un profesor de derecho de la Universidad de Chicago y reconocido politólogo, en su último libro publicado, Republic.com. Para este profesor, las infinitas posibilidades de segmentación de la información corroen los pilares en los que se sustenta la democracia. La libertad de expresión, para Sunstein, necesita, además de mecanismos que impidan la censura por parte de las instituciones públicas y respeto por las opciones individuales, de dos elementos que la Internet diluye: la necesidad de estar expuesto a opiniones con las que uno no está de acuerdo y la de disponer de un cuerpo de experiencias comunes. Internet, sostiene Sunstein, termina estrechando las miras de los navegantes, que se enrocan en sus nodos preferidos y filtran todo con lo que no comulgan. Al final, el cataclismo: en vez de una comunidad heterogénea y tolerante, la sociedad se fragmenta en pequeñas comunidades aisladas y excluyentes.
En The New York Times

Como era de esperar, las críticas no han tardado en arreciar sobre Sunstein, especialmente porque el polémico profesor se atreve a proponer medidas coercitivas para asegurar la heterogeneidad de todos los medios. Entre los más virulentos, las decenas de lectores de FreeRepublic.com, que en su gran mayoría – lo que paradójicamente valida algunos de los temores de Sunstein- coinciden en lo mismo: su libro es el grito herido de un representante de la intelectualidad que ve como el control de las elites sobre el pensamiento y los flujos de información se desvanece con el advenimiento de la Red. Para estos lectores, Internet mejora la calidad, cantidad y variedad de la información de la que disponen los ciudadanos. Para nosotros, también. Pero no está de más que haya quien de vez en cuando cuestione la solidez del pensamiento único, indague sobre los efectos de Internet en la política o nos recuerde que hay que huir de los profetas. Que haberlos háylos, en la Red y fuera de ella.
En FreeRepublic









<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.









<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.









<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios





<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64




Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios