BAQUIA

Terra Lycos reduce pérdidas e ingresos

Terra Lycos ha mejorado sus resultados respecto al mismo periodo del año anterior. En 12 meses ha reducido sus pérdidas un 30%, un 4% si se toma como periodo de referencia el segundo trimestre del año. Los ingresos entre julio y septiembre no mostraron tanta vitalidad al caer hasta 145,8 millones de euros frente a 161,7 millones de registrados en el periodo anterior.

El portal apunta en un comunicado que los ingresos se redujeron en comparación con el trimestre del año 2001 “debido al efecto del tipo de cambio de distintas monedas”. Su matización se sustenta en que el 78% de los ingresos de la compañía procede de divisas distintas al euro.

Sin tener en cuenta el efecto de los tipos de cambio, la compañía presidida por Joaquin Agut habría facturado 169 millones de euros. Ya en julio, Terra advirtió de que si el cambio monetario se hubiera mantenido estable, habría ingresado en el tercer trimestre entre 165 y 175 millones de euros.

Un buen número de los ingresos procedió de los clientes de pago. Desde hace un año, Terra ha aumentando el número de usuarios dispuestos a pagar un 105% respecto al año anterior, fijando la cifra actual en 2,53 millones de suscriptores. De ellos, 342.000 corresponden a los contratos por disponer de una conexión. En un año, su cuota ha aumentado un 97%.

“La positiva evolución de la compañía en su orientación hacia el cobro de servicios y contenidos mediante el modelo O.B.P. (Open, Basic, Premium), y de nuevos servicios de comunicación, ha hecho que durante este trimestre los ingresos de suscriptores de pago, distintos al acceso, representen el 11% de la cifra total de ingresos”, señala la compañía. Una de las herramientas que, hasta el momento, han disfrutado de mayor éxito es el servicio de email de pago en Brasil, que cuenta ya con 100.000 clientes.

En el apartado de resultados Ebitda (aquéllos que no tienen en cuenta los intereses, amortizaciones, depreciaciones e impuestos), la firma de Internet mejoró significativamente al pasar de los 32,3 millones de euros del trimestre pasado a los 26,5 millones del actual. El recorte de los gastos operativos ha sido un elemento clave para lograr esta reducción, subraya la compañía. En este trimestre redujo sus gatos un 19% respecto al mismo periodo del año pasado.

Analistas consultados por Reuters habían vaticinado que para el tercer trimestre presentara un Ebitda negativo de 28,7 millones de euros.

Joaquin Agut ha señalado que el objetivo prioritario para la compañía sigue siendo “la consecución de crecimiento con rentabilidad”. El presidente también hace referencia a la eterna crisis de la publicidad online. “Sin duda, el entorno desfavorable del mercado de la publicidad nos sigue afectando. No obstante, nuestros ingresos recurrentes de suscriptores de pago continúan aumentando”, indica.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios