BAQUIA

Terra Lycos sigue deshojando la margarita de las compras

Joaquim Agut, contradiciendo las afirmaciones que hizo recientemente Bob Davis, ha asegurado que la empresa que lidera protagonizará durante el segundo trimestre del presente año \”alguna adquisición estratégica significativa\”. Pese a que foltaba en el aire la invisible presencia de Earthlink y de CNET como posibels objetivos, Agut se ha negado a dar nombres, faltaría más, pero ha reconocido que su intención es centrarse en portales especializados, también conocidos como verticales, estadounidenses que cuenten con \”con resultados operativos positivos y buenos directivos\”.

Joaquim Agut ha recordado que Terra Lycos pretende abandonar los números rojos a mediados de 2002 y reducir las perdidas de manera significativa durante este año. Para conseguirlo se va a sumar a la moda del cobro por suscripción: Agut también ha señalado que su nueva estrategia consiste en establecer de una cuota de aproximadamente un dólar mensual por acceder a los servicios que ahora son gratis, y que espera que el 75% por ciento de sus usuarios se anime a pagar.

Asimismo, reconoció que una fusión con TPI Páginas Amarillas podría tener mucho sentido, pero que la decisión depende de la nave nodriza Telefónica de españa, que posee un 36,5% de Terra Lycos y un 50% de TPI.

  • En SiliconValley.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios