BAQUIA

Terra Lycos sigue registrando pérdidas

Terra Lycos es noticia un día más . Y en este caso viene teñida del color rojo que representan los malos resultados. El gigante de Internet cerró su primer ejercicio como compañía conjunta con unas pérdidas netas de 504 millones de dólares (92.380 millones de pesetas), según ha informado en el día de hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, los ingresos no superaron los 279 millones de dólares (51.168 millones de pesetas).

Tampoco el EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del último bimestre fue positivo: pérdidas de 95,8 millones de dólares (348,2 millones en las cuentas proforma).

Estos datos deben unirse a los presentados a principios de mes, en los que se adelantaban los resultados correspondientes al año 2000: 348 millones de dólares de pérdidas neta. Los ingresos anuales alcanzaron los 526 millones de dólares en 2000, un 87% de incremento respecto al año anterior.

Una de las principales causas que han lastrado el crecimiento de la compañía presidida por Joaquim Agut ha sido la gran cantidad de dinero desembolsado en compras y fusiones de otras compañías a lo largo de 2000. One Travel, Raging Bull e Iberwap son sólo algunas de ellas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios