BAQUIA

Terra Lycos sustituye a Davies por Stephen Killeen

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
NOTICIAS DEL DÍA
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 27 de
febrero de 2001
Año II, nº
321



¿Sabes que portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?

¿Sabes que portal te brinda la posibilidad de llegar a tu público objetivo de la forma más efectiva para tus campañas online?Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
NOTICIAS DEL DÍA




  1. Terra Lycos sustituye a Davies por Stephen Killeen
  2. La RIAA sigue escuchando música de los 60s
  3. Los resultados reflotan Telefónica Móviles, por ahora


  • Algunos números enormes
    Acciones compradas y vendidas, niños internautas italianos, 3COM, internautas estadounidenses, Microsoft








  NOTICIAS DEL DÍA



<A
name=1>1.-


Terra Lycos sustituye a Davies por Stephen Killeen



Demandas, abandonos de directivos clave, malos resultados en algunos de sus proyectos más emblemáticos, rumores de una fusión con TPI anunciada y siempre desmentida, nerviosismo… y todo en medio de (o a causa de, o provocando) un desplome bursátil que convierte a los malos tiempos de la fusión en una memoria feliz. Ciertamente Terra Lycos necesitaba un respiro. Y lo ha obtenido, al nombrar ayer a Stephen Killeen como sustituto de Bob Davies en EEUU. Killeen es un veterano de la Red conocido en aquel mercado y, por sus primeras declaraciones, fiel a Agut. ¿Será suficiente? Para darle un empujón al valor, sí.
En Baquía Noticias

Las cifras han mejorado, sí, pero la dolorosa transición no ha terminado. La empresa de Internet que todo el sector en Latinoamérica adora odiar parece tener problemas de gestión. Sus datos no son tan malos como para justificar su castigo; y castigo haberlo, haylo. Basta comparar su desempeño bursátil con el indicador Nasdaq para darse cuenta: todo lo que afecta a Internet afecta a Terra Lycos por partida múltiple… y más. La cotización empezaba a recuperarse (ayudada de alguna que otra compra en rebajas) cuando la marcha de Bob Davies parece haber quitado el fondo al valor. Pero, ¿es sólo eso?
Terra Lycos frente al Nasdaq, en Yahoo! Finance

El sector entero está (estamos) preocupados. De cara a la bolsa, la empresa y el público, Terra y su imparable carrera de compras era el poderío de la Red en Latinoamérica. Todos nos jugamos algo en su desempeño, porque el destino de Terra Lycos pesará en el de la Red en nuestros países. De modo que cabe la queja. Algo no va bien en una empresa que es demandada por socios y participadas, y que pierde a dirigentes de importancia como Bob Davies y Abel Linares en sucesión. Quizá arreglos y fichajes puedan resolverlo, y ojalá sea así. O sufriremos todos.

Teknoland, en Terra de nadie, en Baquía.com





2.- La RIAA sigue escuchando música de los 60s

Sólo así se explica que trate de probar que Napster es el nombre exacto del diablo… con cifras de ventas de singles. Sí, esos discos sencillos de los tiempos de Adriano Celentano que más de uno creía ya desaparecidos. Dice la Recording Industry Association of America que las ventas de CDs, en particular de singles, cayeron un 39% el año pasado por culpa, fundamentalmente, de los violadores de copyright que campan a sus anchas gracias a Napster. Qué dolor más grande.
En Baquía Noticias

Para que haya crimen tiene que haber cadáver, y la decisión final del caso Napster es este viernes. \”Para demostrar que hemos hecho un daño irreparable a la industria, bueno sería que existiese algún daño irreparable que enseñar\”, dice el CEO de Napster Harry Bank; y eso es lo que pretende la RIAA con la peculiar historia de los singles. Porque los expertos achacan la caída en la venta de estos discos, pilares de las discográficas en los 50s y 60s, a la propia industria, que cortó la producción de un producto que en su día usó para inflar cifras y marcar la programación de radio pero que hace tiempo que no es rentable.
En abcNews.com

Pero no todo es Napster en el mundo de la bronca digital de la música. Como el ruido que ha hecho Napster ha multiplicado su popularidad, otros se apuntan a la movida para ver si les cae algo. La compañía de streaming media J. River ha pujado en la subasta para callar la boca a las discográficas: 3.000 millones por 5 años de acceso ilimitado a su catálogo (que piensa ofrecer por suscripción en su Media Jukebox).
En Newsbytes

Y dice la revista alemana Net-Business que Bertelsmann ha lanzado un programa sonda para ver qué le puede quedar en el más que probable caso de que le cierren la empresa rebelde que adoptó. El coloso alemán anda detrás de un beta llamado Snoopstar, un sistema de búsqueda de ficheros (música, audio y otros) que actúa sobre diferentes servicios de intercambio, como el propio Napster, Gnutella o iMesh. Definitivamente, se han vuelto todos locos…
En The Standard


3.- Los resultados reflotan Telefónica Móviles, por ahora

Telefónica Móviles anunció ayer resultados que han sido más que del agrado de los analistas, ayudándole a levantar cabeza un tanto tras el fiasco UMTS. La compañía ganó un 20,1% más que en 1999, lo que supone un beneficio neto de 590,6 millones de euros. Inmediatamente después de conocerse estas cifras, las acciones, que habían experimentado desde la salida a bolsa una caída del 25%, empezaron a cambiar de tendencia. Así, acabaron la jornada con una subida del 4,8%; un alivio.
En Finanzas.com

Móviles tiene en todo el mundo 30 millones de clientes. De ellos, 13,6 millones en España, donde tiene una cuota de mercado del 56% muy por delante del segundo operador. El resto están en Latinoamérica (Brasil y Perú donde son líderes, Argentina, Chile y El Salvador) y Marruecos.
En Baquía.com Noticias

Buenas cifras, sí; pero con nubes. En primer lugar, la saturación del mercado español; con una penetración del 62% hoy, en los próximos años no habrá mucho crecimiento. Con los nuevos operadores que se avecinan el mercado no crecerá, sino que las compañías se robarán clientes. Eso sí, a Móviles le queda Latinoamérica, donde hay menor saturación y competencia. Otro problema es el cánon radioeléctrico. Si no desaparece esta tasa, impuesta en España a los licenciatarios UMTS, la rentabilidad de las inversiones que deberán hacer las operadoras sería muy inferior a la esperada. Hay quien niega la viabilidad del negocio.

Telefónica Móviles no se libra de la deuda que ahoga a las telecos por las licencias UMTS en Europa. El pasivo de Móviles supone, según Luis Lada, el 20% de su capitalización bursátil, menos que en sus competidoras. Pero, ¿podrá mantener su cotización con el mal momento del sector en los mercados y la posible salida de más papel (BT Wireless, KPN Mobile) en los próximos meses? Si la situación se mantiene, Móviles podrá hacer frente a la deuda con solvencia; si no, tendrá problemas similares a los de sus competidoras europeas.

Aunque Lada menospreció las dudas sobre la tecnología UMTS, ahí están. Si el UMTS se impone habrá negocio, pero si no (y tiene competidores) podría suponer el desastre para alguna empresa del sector. Las telecos han hecho apuestas astronómicas en un estándar apenas probado, pero su fracaso traería tantos problemas al sistema financiero y a la economía, que más vale ni pensarlo. Pensemos mejor en navegar desde el móvil.

Más sobre las deudas del UMTS, en Baquía.com


Algunos números enormes

1,36 millones de acciones se compraron y vendieron a través de Internet en 2000, según un estudio llevado a cabo por JP Morgan. Más
1,5 millones de niños de entre 6 y 11 años utilizan PC en Italia , fundamentalmente para jugar y navegar por Internet. Sin embargo, tan sólo el 10% de los mayores de 11 años es internuta. Más
1.200 empleados pondrá en la calle el fabricante de redes 3Com, que con esta medida pretende volver a emplear las palabras rentabilidad cuando se hable de resultados. De los despedidos, 900 trabajaban a tiempo completo. Más
el 77% de los internautas estadounidenses se muestra en contra de pagar por descargarse contenidos de Internet. Asimismo, el 92% se opone a pagar tasas por acceso a la Red y el 75% se niega a pagar impuestos por las compras que realiza online. Más
86 dólares al año tiene previsto cobrar Microsoft en cualquier momento \”dentro de un año\” a los usuarios británicos que accedan a su portal. Más





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios