BAQUIA

Terra mejora en 2001 gracias al acceso a Internet

La filial de Telefónica ha conseguido ingresar 694 millones de euros en 2001, un 22% más que en el año anterior. Durante el último trimestre, pese al 11 de septiembre, consiguió facturar 166 millones.

También ha conseguido reducir en más de 90 milllones de euros su ebitda negativo gracias, principalmente, a su parte del negocio dedicada a facilitar acceso a Internet, cuya facturación se ha incrementado la friolera de un 76%, aunque de momento supone el 35% del total de los ingresos (el 65% proceden del negocio de Media, que incluye contenidos, suscripciones y comercio electrónico).

Estos resultados anuales de Terra confirman lo que hace ya tiempo se venía pregonando (también desde Baquía.com), que la parte de contenidos del portal va a ser cada vez menos importante. La compañía española concluyó 2001 con 4,35 millones de clientes a sus distintos servicios de acceso, de los que el 31% son de pago y 233.000 se conectan mediante banda ancha.

En total Terra ha saldado el año con un ebitda negativo (resultado antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones) de 232 millones de euros, un resultado ligeramente mejor al esperado por los analistas que calculaban unas pérdidas de 243 millones. Las pérdidas netas rondan los 566 millones de euros y la liquidez de la empresa a finales del pasado año rondaba los 2.200 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios