BAQUIA

Terra Networks aumenta un 186% sus ingresos

Terra Networks aumentó un 186% sus ingresos durante el tercer trimestre del año respecto a los obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según informó este lunes la compañía a través de un comunicado. Terra facturó 59,6 millones de euros entre julio y septiembre de este año, frente a los 20,9 millones de euros facturados un año antes.

Estos son los últimos resultados de Terra Networks antes de su fusión con Lycos, completada el pasado mes de octubre. Terra perdió 102,2 millones de euros antes de intereses, impuestos y amortización durante el tercer trimestre y logró superar los 3,5 millones de suscriptores, un 310% más que los que tenía el año anterior y un 33% más que en el mes de junio de este año.

El consejero delegado de Terra Networks, Abel Linares, afirmó que los resultados \”están en línea\” con los objetivos de la compañía. \”Por un lado nuestros resultados operativos siguen siendo muy buenos mientras que reducimos la diferencia entre ingresos y gastos\”, dijo Linares.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la compañía fusionada Terra Lycos, Joaquim Agut, aseguró que la fusión con Lycos permite \”mejorar sustancialmente los márgenes globales de forma inmediata y acelerar el objetivo de obtener un EBITDA (resultados antes de intereses, impuestos y amortización) positivo al cuarto trimestre de 2001, más de un año antes de lo previsto\”.

Terra Networks obtuvo 113 millones de visitas y 1.232 millones de páginas vistas durante el tercer trimestre del año, según la compañía. Un año antes había logrado 22 millones de visitas y 290 millones de páginas vistas.

España, Brasil y México siguen siendo los principales mercados de Terra. Entre los tres países suman casi el 80% de los ingresos totales de la compañía.