BAQUIA

Terra Networks prevé beneficios en 2002

La compañía de Internet de Telefónica, Terra Networks, prevé comenzar a ser rentable en el año 2002. Así lo ha manifestado en sus proyecciones de negocio incluidas en el folleto informativo remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a raíz de su ampliación de capital.

La compañía anuncia que tras la materialización de su fusión con Lycos, el próximo año ingresará unos 900 millones de dólares, lo que equivale a un 80% más que en este ejercicio, en el que no se superan los 500 millones.

Entre los objetivos prioritarios de la firma se encuentra consolidar su presencia en Francia, Italia, Alemania, Gran Bretaña y los países escandinavos. Para todo ello, Terra tiene previsto invertir 140 millones de dólares.

Por el momento Terra Networks está sosteniendo la recuperación la Bolsa española que logró una subida del 0,5, gracias al buen comportamiento de Terra. La compañía de Telefónica aumentará su ponderación en el Ibex 35 a partir del próximo día 13 de noviembre. Según los precios de ayer, Terra tenía un peso del 2,37% pero dentro de dos semana se elevará hasta el 5% ya que la firma eleva su capitalización hasta los 14.550 millones de dólares.

  • Sobre la rentabilidad de Terra, en ABC
  • Aumenta la ponderación de Terra

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios