BAQUIA

Terra retrasa la llegada del Ebitda positivo

Terra Lycos ha confirmado por boca de su presidente, Joaquim Agut, que no presentará ganancias brutas este año, tal y como estaba previsto. El Ebitda positivo se pospone, hasta nueva orden, a 2003.

El Ebitda son los resultados descontando intereses, amortizaciones, depreciaciones e intereses.

Agut señaló en una multiconferencia con analistas que su compañía se encuentra en el camino adecuado para alcanzar \”el umbral de la rentabilidad\”. No obstante, enterró las promesas realizadas en mayo de año –cuando aseguró que lograría un Ebitda equilibrado a finales de 2002– al afirmar que el portal alcanzaría \”la rentabilidad en términos de Ebitda el próximo año\”.

Para el cuarto trimestre de 2002, el presidente de Terra Lycos vaticinó que los ingresos se mantendría en una horquilla que iría de los 160 a los 170 millones de euros. En el tercer trimestre, cuyos datos fueron dados a conocer ayer, los ingresos cayeron hasta 145,8 millones de euros frente a los 161,7 millones de registrados en el periodo anterior.

El pasado mes de mayo, Agut esperaba que Terra facturara en el conjunto del año entre 720 y 780 millones de euros, lo que contribuiría a lograr un Ebitda positivo. La delicada situación económica echó al traste las previsiones de ingresos, reduciéndose entre 670 y 730 millones de euros. Nada se dijo entonces del objetivo de conseguir el Ebitda equilibrado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios