BAQUIA

Terra sube en Bolsa por rumores sobre una posible salida del parqué

Telefónica ha negado los rumores que apuntaban a una posible recompra de las acciones de Terra, su filial de Internet, para sacarla de la Bolsa posteriormente. Si la decisión se llevara a cabo, los accionistas de Terra recibirían dinero o intercambiarían sus títulos por los de Telefónica. Las acciones de Terra tocaron el lunes pasado su mínimo histórico, pero a media sesión de hoy se disparan un 8,8%.

La subida del valor se debe a que para sacarla del parqué, Telefónica debería lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión que debería incluir una prima.

El origen de los rumores se localizan en el consejero delegado de Telefónica, Fernando Abril, quien aseguró que Telefónica estaba recomprando acciones. Casi de inmediato, el mercado interpretó que esos títulos podían utilizarse para comprar Terra. No obstante, un portavoz de Telefónica ha desmentido la operación, asegura el diario Expansión.

Los rumores sobre Terra, que no levanta cabeza en Bolsa desde hace años, se han convertido en el pan nuestro de cada día. Otra noticia que corre por los pasillos de Gran Vïa 28, calle donde se encuentra la sede de la operadora, hace referencia a que el antiguo ex consejero delegado del SCH, Ángel Corcóstegui, podría suceder al discutido Joaquim Agut en la presidencia del portal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios