BAQUIA

Terra y El Mundo son el portal y el diario digital más visitados

Según el buscador Alexa, propiedad de Amazon, los españoles usan cada vez más Internet y ello se traduce en mejoras en la posición de los sitios web nacionales en su ranking de webs con mayor tráfico. De ello informa hoy Europa Press.

Los portales continúan siendo el destino favorito de los internautas cuando se sientan frente al ordenador. En cabeza se destaca Terra.es, que ocupa el primer lugar entre las webs nacionales y el puesto 99 a nivel mundial. Le siguen, en el sector de los portales generalistas, Ya.com, en la posición 287, Msn.es (399), eresMas.com (618), Lycos.es (1.134) y Wanadoo.es (1.302). Navegalia, ahora Vizzaví, ocupa el puesto 4.742.

Entre los hábitos digitales de los españoles no falta la visita al quiosco virtual para mantenerse informados. Recurren, sobre todo, a Elmundo.es, que ocupa el puesto 372 del ranking, pero también a Elpaís.es, posición 706 del ranking, Abc.es (2.388) y Lavanguardia.es (3.326). Es previsible que en sucesivas oleadas la posición de ElPaís.es empeore, dado que en noviembre empezó a cobrar por el acceso a sus contenidos. La rivalidad entre El País y El Mundo por el liderazgo en la prensa online ha sido constante. Generalmente, El País superaba a El Mundo en número de visitas, pero éste acumulaba más páginas vistas.

Para la información financiera los internautas prefieren Invertia (1.006) y Expansiondirecto.com (4.762); Hola.com (4.725) para estar al día de la actualidad rosa y As.com (3.068) y Marca.es (4.801) si quieren conocer las últimas noticias deportivas.

Hay éxitos aislados, como el de Elcorteingles.es (2.005) en el comercio electrónico, Infojobs.net (1.218) entre los buscadores de empleo y el de Portalmix.com con los chicos y chicas de Operación Triunfo (1.297), que entra con fuerza en la clasificación.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios