BAQUIA

Tesco, o como fidelizar en línea

Los programas de fidelización son cada día más frecuentes. Empresas como Firstream , asociada con Baquía, ofrecen a las empresas soluciones \”llave en mano\” o desarrollan otras para sus medios de pago online. Está claro que en mundo de productos similares, los programas de fidelización marcan la diferencia.

Tesco, la mayor cadena de supermercados del Reino Unido, lleva años utilizando los puntos de su Tesco Club Card para fidelizar a sus millones de clientes. Nada extraña pues, como nos cuenta MacNews, que esta misma estrategia de diferenciación la aplique a la venta de música online. Tesco se convierte así en la primera cadena de supermercados europea que apuesta por la música online, siguiendo la estela de éxito que Walmart ha marcado ya en EE.UU.

Tesco acaba de lanzar su propia web de descargas musicales para competir con el iTunes de Apple o con rivales ingleses como Mycokemusic.com o Virgin. ¿Su estrategia? La que han probado una y otra vez offline: mejor precio (0,79 libras por título, un penique menos que sus competidores) y acceso al probado mundo de su sistema de puntos de la tarjeta Club.

Una prestación muy interesante es la posibilidad de que la web \”recuerde\” a los usuarios. Si accede a sus canciones desde diferentes PCs, podrá volver a bajarse la música que haya comprado con anterioridad hasta 3 veces.

Tesco ha sabido desde el principio desarrollar una presencia online que se ha convertido pronto en una fuente de ingresos adicional a sus mercados tradicionales físicos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios