BAQUIA

The Guardian busca blogueros para cubrir la información local

Como en muchos otros países, la prensa británica atraviesa tiempos de zozobra, tal y como quedó plasmado en el congreso 3C Summit celebrado en Londres la semana pasada, que giró en torno a la necesidad de buscar nuevas líneas de ingresos más allá de los modelos basados en el libre acceso y la publicidad.

En el caso de The Guardian, el tercer diario de mayor tirada en el Reino Unido tras The Daily Telegraph y The Times, una de las soluciones afecta tanto a la concepción del periodismo como a la necesidad de recortar costes para salir adelante en esta época turbulenta.

El grupo Guardian Media Group, que edita los diarios The Guardian y Observer, ha despedido a lo largo de este año a 250 empleados y ha cerrado ocho revistas semanales. El descenso de los ingresos publicitarios provocará que este año los beneficios del grupo desciendan un 85%.

Ahora, The Guardian ha adoptado una novedosa iniciativa: contratar blogueros en las ciudades de Edimburgo (Escocia), Cardiff (Gales) y Leeds (Inglaterra) para cubrir la información local, con artículos y contenido multimedia (fotografías, audio y vídeo).

La oferta de trabajo ha sido publicada este domingo, ofreciendo un contrato de freelance con una duración de 12 meses, trabajando desde casa o desde cualquier punto con conexión wifi, y con un salario no especificado.

En la descripción del puesto se especifica que los elegidos se encargarán de cubrir la información local, con especial énfasis en acontecimientos políticos, identificando asuntos de importancia para la comunidad local. Este servicio comenzará a principios de 2010.

El perfil del candidato ideal deberá ser el de alguien familiarizado con los blogs y Twitter, apasionado de la información local, y capaz de construir relaciones dentro de su comunidad.

La oferta también explica que para optar al puesto una titulación en periodismo es recomendable, pero no imprescindible. Una condición que seguro que alterará a más de un periodista de la vieja escuela.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios