BAQUIA

The Industry Standard vende hasta los zapatos

No ha pasado ni un mes desde que la emblemática revista The Industry Standard, asediada por la crisis, se viera obligada a echar el cierre y acogerse a la ley de bancarrota, pero hoy es noticia porque entre todos sus activos, la famosa publicación ha vendido ni más ni menos que a sus suscriptores de pago.

Y amén de los 1.400 millones de dólares que se ha sacado por la venta de todos sus activos, que a buen seguro les vendrán muy bien para pagar sus deudas, parece novedad que la lista de suscriptores sea aceptada como parte del activo de una compañía. Aunque toda la operación ha sido tutelada por el juzgado.

¿Y quién ha sido el comprador? Pues ni más ni menos que el gigante mediático AOL Time Warner, editor entre muchas otras de uno de los competidores directos de The Standard, Business 2.0, ha sido el que ha pagado medio millón de dólares por la lista de suscriptores de pago. Y ahí no queda la cosa. Uno de los accionistas mayoritarios de la cabecera, International Data Group (IDG), ha pagado casi un millón de dólares por la lista de correos electrónicos de los usuarios que recibían gratis el boletín de la revista.

Un nuevo ejemplo de como algo aparentemente inmaterial se transforma en economía del conocimiento y, en este caso, en dólares contantes y sonantes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios