BAQUIA

The New York Times desaconseja Windows por seguridad

En las oficinas de Microsoft no deben estar muy contentos con The New York Times, que ha publicado una serie de consejos para proteger el ordenador del software maligno, y he aquí que el primero y más importante de sus consejos es evitar Windows y otros productos de Microsoft.

Según el periodista John Markoff (precisa registro), usar un PC no basado en Windows puede ser una defensa contra el software maligno, conocido como malware, que se desarrolla específicamente para atacar los productos de Microsoft, debido a su enorme difusión.

Lo mismo ocurre con los navegadores: Microsoft Internet Explorer es un objetivo grande y cómodo para los vándalos, mientras que buscadores alternativos, como Firefox y Opera, pueden aislar a los usuarios de estas amenazas.

Otros consejos que se nos sugieren son utilizar software de protección para el navegador, no compartir el ordenador (que utilizamos para acceder al banco) con nuestros hijos (que lo usan para descargarse juegos), emplear un cortafuegos o no utilizar la misma contraseña para más de una web de tipo financiero.

También debemos evitar que el navegador guarde estas contraseñas, comprar cualquier cosa que nos ofrezcan en un correo basura y hacer clic si alguien nos ofrece algo demasiado bueno para ser verdad. Porque, efectivamente, lo será.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios