BAQUIA

The Standard se acoge a la bancarrota

Tras anunciar el cierre de la edición de papel, y como era previsible, Standard Media International, matriz de la emblemática revista The Industry Standard, se ha acogido al capítulo 11 de protección por bancarrota.

Standard Media dejó de publicar el semanal The Industry Standard hace 11 días, arguyendo dificultades financieras. Tras despedir a 160 de los 180 trabajadores de la publicación (mantendrá la edición online), Standard Media anunció que se declararía en bancarrota, aunque no descartaba buscar otras alternativas, como la venta de activos o de la propia revista. Con la medida de ayer, la compañía se aferra a un balón de oxígeno para seguir tratando de encontrar comprador para la publicación. Aunque parece que las negociaciones no han llegado a buen puerto, el propio The Standard afirma que hay gente interasada que puede continuar las operaciones.

The Industry Standard ha vivido en sus páginas el auge y caída de las empresas puntocom. Nacida en 1998, llegó a vender números de 300 páginas en plena fiebre de las compañías de Internet, que contaban con el dinero suficiente para inundar sus páginas de anuncios. En los últimos ejemplares, con menos de 100 páginas, el semanal era la viva imagen del estado del sector. Sin embargo, The Standard, después de ingresar 140 millones de dólares (90 millones de ellos en publicidad) en el ejercicio anterior, pensaba facturar este año cerca de 40 millones, en plena crisis. Esta nada despreciable cantidad no fue suficiente para que IDG y los demás accionistas se pusieran de acuerdo para tratar de salvar la publicación.

  • En News.com

Más sobre la muerte de The Industry Standard, en Zumo de Red


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios