BAQUIA

The Times pierde dos tercios de sus lectores al hacerse de pago

Resulta desconcertante, pero al perder al 66 por ciento de sus lectores en Internet, The Times ha superado las expectativas. Semejante escabechina en las visitas del diario es la consecuencia directa de la nueva estrategia del grupo News Corp: cobrar por leer las noticias.

Las previsiones eran mucho más fatalistas, y apuntaban a una reducción del 90 por ciento en los lectores de la edición online del periódico británico. A pesar de que está por encima de lo esperado, no faltan los que se limitan a señalar la cifra y tachar de gran fracaso a la prensa online de pago.

Los periódicos tradicionales se enfrentan a todo un desafío por su supervivencia, con un declive en los ingresos por publicidad en papel y un entorno cibernético que no terminan de comprender. Así, mientras unos apuestan por el contenido de pago, otros ofrecen su contenido gratis (con publicidad) y otros (como el Wall Street Journal, también propiedad de News Corp) experimentan con sistemas mixtos, en los que se cobra por la opinión o por los artículos de archivo.

Durante el primer mes, a partir del 2 de julio, los usuarios de The Times podrán pagar una libra (1,18 euros, aproximadamente) por todo un mes de acceso, pero en adelante la cifra será de una libra por un día o dos por toda la semana. Habrá que ver cómo reaccionan los internautas al precio real después de haber disfrutado de la oferta inicial.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios