BAQUIA

TheBuoy: el dispositivo ideal para deportes de agua

deporte-agua.jpg

¿Quién dijo que deporte y tecnología no estaban relacionados? Desde luego, hace ya tiempo que dejamos de lado este pensamiento. Primero fueron los cronómetros, luego las video cámaras destinadas a soportar todo tipo golpes, salpicaduras, saltos y giros; y recientemente, las apps y dispositivos que permiten registrar y monitorizar toda nuestra actividad física.

Aquellos aficionados o apasionados de los deportes acuáticos u otro tipo de actividades en el agua están de suerte. TheBuoy está trabajando en el desarrollo de un dispositivo especialmente destinado a estas personas, que permitirá la toma de datos de localización y estadísticas sobre parámetros como la velocidad, el tiempo de sesión, la distancia recorrida o incluso el gasto calórico.

Además de esto, el dispositivo puede utilizarse como sistema de seguridad. Con TheBuoy podríamos hacer una llamada de auxilio a través de un mensaje de texto en el caso de llevarlo una persona, o en el caso de adherirlo a algún equipamiento, podríamos obtener las coordenadas de posición del mismo y evitar el extravío en el agua de objetos, cámaras o cualquier tipo de embarcación que no tenga una baliza.

Si el usuario pulsa en cualquier momento el botón de emergencia, se enviará un mensaje de texto a los números de seguridad seleccionados por el usuario en el menú de configuración. De este modo se puede rastrear al instante a través de coordenadas de posición y tiempo la posición exacta de la persona u objeto que tenga adherido TheBuoy.

TheBuoy ha sido diseñado para ser utilizado en el agua. Por eso es luminoso y flota de manera similar a una boya.

El dispositivo cuenta con tecnología GPS, GSM y conexión WiFi. Permite una configuración completa del usuario a través de la app web o móvil, pudiendo determinar los datos personales o los números de seguridad. También es posible guardar los datos de nuestra actividad en nuestra cuenta, o compartirlos en las principales redes sociales.

Y tú, ¿utilizas algún tipo de app o dispositivo cuando practicas deportes?¿Crees que son una alternativa al uso de sistemas de medición o seguridad más tradicionales?

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios