BAQUIA

Thomson Multimedia no cobrará por los MP3

Una de las principales posesiones de Thomson Multimedia es la patente del MP3, el formato de audio más utilizado en Internet. Este bien puede generar muchos ingresos, y eso es lo que ha intentado hacer la compañía. Finalmente, el tiro le ha salido por la culata. Sedienta de ingresos, tenía previsto cobrar una cuota de uso en los codificadores y descodificadores que reprodujeran emepetreses de 0,75 dólares por cada unidad o un pago único de 50.000 dólares (entre ellos estarían Winamp, Sonique o cualquier Jukebox).

Las críticas desatadas nada más darse a conocer la noticia la semana pasada le han obligado a dar marcha atrás, que ha matizado que no exigirá ninguna cantidad para reproductores MP3 de escritorio, “siempre que éstos sean empleados para uso personal de usuarios finales”.

Eso sí, los fabricantes de programas o hardware que empleen su tecnología con fines comerciales deberán pasar por caja.

La polémica en la que se ha visto envuelta la compañía no es otra cosa que una calculada maniobra de la compañía Ogg Vorbis, que sólo ha intentado obtener publicidad gratuita para su formato de audio ‘libre’, según denuncia el portavoz de Thomson Multimedia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios