BAQUIA

THQ pide rebajas en la Xbox

Brian Farrell, máximo responsable del importante desarrollador de videojuegos THQ, aprovechó la rueda de prensa en la que presentó los últimos resultados de su compañía para instar a Microsoft a que rebaje el precio de su consola Xbox \”más pronto que tarde\”, alentando una guerra de precios de la que ya se viene hablando desde hace tiempo.

Conviene tener presente que Microsoft pierde un buen puñado de dólares con cada venta al actual precio.

Farrel, cuya compañía elabora títulos para la consola de Gates, ha asegurado que Xbox no está vendiéndose como debiera en Japón y en Europa por culpa, principalmente, de su elevado precio. Según Farrel, en Europa (con la excepción de Inglaterra), los 479 dólares que vale la consola están mermando las ventas y dañando, de paso, a los que desarrollan juegos para ella.

Farrell calcula que Microsoft ha vendido sólo 200.000 Xbox en Japón desde su lanzamiento en febrero (en el Viejo Continente apareció a mediados de marzo), un país donde también es necesario tomar medidas para incentivar las ventas, aunque en este caso el CEO de THQ pretende incrementar la oferta de contenidos para la consola.

No obstante, Farrel se muestra satisfecho con la marcha de la consola gracias a su buena actuación en los Estados Unidos. THQ estima que durante el primer trimestre del año se han vendido 40.000 consolas Xbox, y confía en que cuando acabe el presente año haya entre 4,5 y 5 millones de unidades en los hogares estadounidenses.

En cuanto al precio de esta consola en su país de origen, Farrell cree que Microsoft seguirá los pasos de su principal rival (Sony) y entre mayo y septiembre también reducirá el precio de Xbox. Actualmente, la consola de la compañía de Gates vale 299 dólares, mientras que PlayStation 2 cuesta 199.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios