BAQUIA

TI y finanzas, sectores líderes en implantación de telefonía IP en Europa

La mayoría de las medianas empresas europeas tiene previsto introducir los servicios de telefonía IP en los próximos tres años, según un estudio realizado por COLT, proveedor europeo de servicios de comunicaciones para compañías.

La telefonía IP se ha convertido en una solución real para las empresas, después de muchos años hablándose de ella, ya que cerca del 56% de las compañías encuestadas tiene planes para introducir la telefonía IP antes de 2009, y el 11% tiene pensado realizar una prueba piloto el próximo año.

La tecnología, la calidad del sonido y el modelo de precios convierten a la telefonía IP en el próximo paso para las empresas, y cada vez son más los beneficios que las compañías encuentran en este servicio, no sólo el ahorro de costes.

Pero la migración a la telefonía IP sigue siendo un gran cambio para las organizaciones, y de ahí que el estudio refleje una variada radiografía en Europa, con grandes diferencias entre los resultados de los diferentes países en cuanto a la adopción de la telefonía IP por parte de las compañías.

Mientras que el 85% de las empresas de Reino Unido ha manifestado su intención de instalar este tipo de servicios antes de 2009, en España sólo el 42% de las empresas encuestadas ha mostrado intención de migrar sus comunicaciones.

Las corporaciones de Francia, Alemania y España son las más reacias a migrar a la telefonía IP, ya que en estos tres países aproximadamente la mitad de los directivos entrevistados no tenía intención de cambiar a esta tecnología.

España está entre los países cuyas medianas empresas tienen menos intención de implantar la telefonía IP (sólo el 42%), debido principalmente a que más de la mitad de las firmas encuestadas no está segura de los beneficios que les ofrece esta tecnología.

Las empresas de Italia y Holanda lideran la implantación de telefonía IP, ya que un 26% y un 19% de ellas, respectivamente, usa estos servicios en la actualidad. En el lado opuesto están Alemania, Bélgica y España, países con una tasa de penetración inferior al 10%.

Aproximadamente una de cada cinco empresas prevé migrar a la telefonía IP el próximo año, siendo las compañías holandesas y belgas las que han mostrado una intención mayor (28% y 27%, respectivamente).

Las empresas de TI, con un porcentaje del 67%, ocupan el primer lugar a la hora de mostrar su intención de implantar telefonía IP, seguidas de las del sector financiero, que en un 63% de las encuestas han manifestado que la usarán antes de 2009. En el lado opuesto se sitúan las empresas del sector comercial, con un 49%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios