BAQUIA

Tiene 1 mensaje nuevo: está despedido

La juventud española lo ha hecho suyo. Olvídense de la imagen de un adolescente sujetando durante horas el auricular del teléfono. Un ágil movimiento de dedos, un envío conjunto de SMS, y el grupo entero queda citado en el parque de turno para darle al botellón. Su capacidad de sustituir, a un coste mucho menor, a la llamada telefónica tradicional convierte al SMS en una herramienta de comunicación vital para un público con un capacidad de gasto limitada.

Los mayores lo utilizan menos. Sobre todo, si tienen que tomarse la molestia de ponerse las gafas de leer cada vez que escuchan el tono de aviso de recepción. Sin embargo, en países como Corea, en los que también ha penetrado en el ámbito empresarial, el SMS está sirviendo para casi todo.

La Korea Exchange Card despidió a más de 160 empleados, vía SMS con el expeditivo mensaje \”Esto es la Korea Exchange Card. Sólo queremos informarle de que su puesto ha sido amortizado con fecha 28 de febrero de 2004\”.

Pero no hay que viajar tan lejos para encontrar aplicaciones similares. En el Reino Unido, la empresa aseguradora The Accident Group ha utilizado SMS para comunicar el despido a más de 2.000 empleados del total de 2.500 de los que la compañía ha prescindido en sus oficinas de Manchester. Cuando los trabajadores se pusieron en contacto teléfonico con PWC, administradores de la empresa (impuestos por la matriz), pudieron escuchar un mensaje que decía \”Los empleados que vayan a permanecer en la empresa serán contactados hoy por teléfono\”. Es decir, aquellos que no recibieron un SMS fulminante todavía tenían esperanzas de seguir en nómina.

Hasta la religión se ve afectada por las nuevas formas de comunicación. Según BBC News, el gobierno de Malasia ha tenido que intervenir directamente para prohibir los divorcios por SMS entre los musulmanes. Al parecer, se estaba malinterpretando la posibilidad sugerida por un clérigo musulmán (que algunos habían entendido como autorización) de utilizar dicho método para divorciarse de la esposa.

SMS es gloria para algunos que lo han convertido en motor de su lenguaje, peste para otros y sorpresa para casi todos. Sus aplicaciones no cesan de sorprendernos.

También en Baquía:

  • Europa y el SMS, una historia de amor
  • McLuhanizando los móviles
  • Amena, Telefónica Móviles, Vodafone y Xfera se unen contra los …

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios