BAQUIA

¿Tiene 500 millones de dólares? Cómprese CBS Marketwatch

La empresa CBS Marketwatch es una de las reliquias de la era puntocom. Pero su supervivencia desde su aparición a mediados de la década de los 90 parece no ser motivo suficiente de satisfacción para sus propietarios. La matriz MarketWatch la ha puesto a la venta, y ha encargado a UBS que ponga en marcha una subasta para tal fin, en la que las pujas comenzarán en la cantidad de 400 millones de dólares. Según Nielsen/NetRatings, la web dispone de 5,8 millones de usuarios únicos al mes, y es una referencia obligada en los mercados financieros de los EE.UU.

Dado que muchos pesos pesados están interesados en hacerse con el sitio financiero, es muy probable que la subasta alcance los 500 millones antes de que se adjudique al mejor postor. Están interesadas en la oferta, por ejemplo, la unidad CBS de Viacom, el diario New York Times, el grupo Pearson, editor del Financial Times, e incluso la propia Yahoo. Así que, sea cual sea el adjudicatario, CBS MarketWatch parece tener reservado un favorable destino.

Se considera que Dow Jones, propietaria del Wall Street Journal, es quien parte como favorita en esta puja, ya que el número de suscriptores de pago de el diario financiero se ha estancado en 700.000 lectores, y la compra podría ayudar a relanzar el crecimiento de su publicación online.

Sea como sea, no cabe duda que el más beneficiado de la venta va a ser el fundador de la compañía, Larry S. Kramer, quien en 1995 la creó para Data Broadcasting Corporation. Actualmente Larry todavía es presidente y CEO de la empresa, además de su máximo accionista, con 148.000 acciones en su poder.

En su lanzamiento a Bolsa en su día, Marketwatch consiguió una revalorización del 475% sobre el precio de salida, y se convirtió en uno de los valores de referencia de la época.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios