BAQUIA

Tilera lanza un procesador de 100 cores

Tilera es una start-up con sede en San Jose (California), especializada en la fabricación de semiconductores. Con apenas dos años de vida, se ha fijado el propósito de hacer la competencia a AMD e Intel, los dos grandes dominadores del mercado de los microprocesadores.

La compañía acaba de anunciar una nueva generación de procesadores de alto rendimiento dentro de su familia TILE, que dejarán muy atrás a los muy extendidos de doble o cuádruple núcleo, instalados ahora en la mayoría de los PCs domésticos.

Se trata de los TILE-Gx, capaces de integrar hasta 100 núcleos en un mismo procesador. Tilera ya fabrica procesadores de 16, 32 y 64 núcleos, a los que se añade el nuevo de 100 cores, que estará disponible en 2011, a un precio entre 400 y 1.000 dólares, dependiendo del volumen de pedidos.

Los chips de 100 cores están diseñados para emplearse en servidores, bases de datos, cloud computing, infraestructuras inalámbricas o aplicaciones web que demandan gran cantidad de recursos, como indexación, búsquedas o servicios de vídeo digital.

El Tile –Gx puede está pensado para sustituir a los chips de arquitectura x86, o bien convivir con éstos. Otra de sus ventajas es su bajo consumo energético, que alcanza 55 vatios en su máximo rendimiento.

La gran ventaja de Tilera es la arquitectura escalable de sus procesadores. Basándose en esa capacidad creciente, la compañía tiene previsto incrementar progresivamente la potencia de sus chips, hasta alcanzar los 1.000 núcleos en el año 2014.

Según Tilera, su tecnología en el diseño y fabricación de microprocesadores está varios años por delante de Intel, ya que mientras ellos han empezando de cero, Intel debe dedicar gran cantidad de recursos a la arquitectura x86, asegurando la compatibilidad de anteriores chips para servidores y el sector de consumo”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios