Time lanza una revista en papel personalizada

Los medios tradicionales no tienen más remedio que reinventarse, acuciados por la crisis económica y por el creciente protagonismo de los medios digitales, que les arañan día a día lectores y anunciantes.

Una forma original de hacerlo es la que presenta la revista Time. A través de la web , el lector puede configurar una revista, creando un número personalizado bautizado como Mine.

La idea es trasladar al papel impreso la fórmula que ofrecen algunos medios digitales y agregadores de noticias: personalizar la información eligiendo el contenido que interesa a cada usuario.

De esta forma, el lector puede elegir cinco de ocho publicaciones (“Travel + Leisure”, “Golf”, “InStyle”, “Money”, “Real Simple”, “Sports Illustrated”, “Time” y “Food&Wine”) para recibir por correo en su casa cinco números de una revista personalizada de acuerdo a sus inquietudes. En total, es posible realizar 56 combinaciones editoriales, cuyos contenidos no se podrán modificar en los sucesivos números.

La revista es gratuita, aunque limitada a los primeros 31.000 solicitantes en papel, y para otros 200.000 usuarios en la versión online. El primer envío llegará a primeros de abril, y los cuatro siguientes con cada dos semanas. No se moleste en pedirla si no vive en los Estados Unidos.

En realidad, se trata de un proyecto experimental que es posible gracias al patrocinio de Toyota, que quiere promocionar de esta forma su nuevo Lexus 2010 RX, un vehículo que se presenta personalizable como la revista Mine, que lleva su publicidad en exclusiva.

Según explica David Nordstrom, vicepresidente de marketing de Toyota, no se trata de un anuncio, sino de una nueva forma de hacer llegar su mensaje (personalización e inspirado en el usuario) a los clientes.

Nordstrom no cree que el coste de esta acción sea muy superior al de otras acciones publicitarias, y considera que el precio de imprimir las revistas personalizadas valdrá la pena si la publicidad recibe una buena respuesta.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios