Time selecciona los 50 inventos del año

La prestigiosa revista Time ha elegido los 50 mejores inventos de 2008. Se trata de las 50 ideas consideradas como más innovadoras y capaces de transformar nuestras vidas… Al menos en teoría, pues muchas de ellas se encuentran todavía en fase de prototipo, o ni siquera pasan todavía de la fase de patente registrada.

Internet tiene una presencia destacada dentro de la selección, con menciones a Hulu.com, A-Space (una red social al estilo de Facebook diseñada para espías), o el centro de datos flotante que planea construir Google.

Estas son las 5 mejores invenciones del año para Time:

  1. Retail DNA Test: por 399 dólares podemos comprar este kit para analizar en casa nuestra predisposición genética a sufrir hasta 90 tipos de enfermedad, desde la ceguera hasta la calvicie. Indicado para los que no tengan miedo a enfrentarse a los entresijos de sus genomas.
  2. Tesla Roadster: un coche eléctrico que se vende en EEUU por 100.000 dólares y alcanza velocidades de hasta 200 km/h. Su gran ventaja, en comparación con otros modelos eléctricos, es que su apariencia no es extravagante sino elegante y discreta, aunque la crisis económica puede hacer mella en sus ventas.
  3. Lunar Reconnaissance Orbiter: el ojito derecho de la NASA es este satélite que se lanzará en febrero de 2009 para estudiar multitud de elementos en la luna, y que elaborará completos mapas de la superficie lunar en 3-D. .
  4. Hulu.com: aunque fuera de los EEUU su uso es muy limitado, esta web de vídeo bajo demanda está llamada a transformar el acceso a series y programas de televisión.
  5. Gran Colisionador de Hadrones: ¿qué importa que se haya averiado a los 10 días de entrar en funcionamiento después de 13 años construyéndolo, o que sea capaz de crear agujeros negros que engullan la materia terrestre? La importancia del acelerador de partículas ha sido creado para responder a cuestiones como por qué la masa existe o si el universo tiene una dimensión extra.

Otros inventos destacados relacionados con Internet son los siguientes:

  • Internet Espacial (puesto 9): ideal para turistas espaciales o alienígenas que quieran comprar en Amazon. ¿O acaso puede haber mejores utilidades para una conexión de Internet interplanetaria?
  • Roadrunner (puesto 10): desarrollada por IBM, la computadora más potente del mundo rompió en mayo la barrera del Petaflop (un cuatrillón de operaciones por segundo). No intente ganarle una partida de ajedrez.
  • Dr. Horrible\’s Sing-Along (puesto 15): un atípico musical sobre supervillanos que triunfa en Internet por su marcado carácter anticomercial y freak.
  • “Spore” (puesto 20): el último videojuego creado por Will Wright, inventor de “The Sims”, permite a cualquiera ponerse en el papel de creador de todo tipo de formas de vida.
  • Internet para objetos (puesto 30): un grupo de empresas, entre ellas Sun y Ciscom, han creado una IP para objetos inteligentes, de manera que podrán comunicarse entre sí los electrodomésticos, las máquinas de una fábrica o los coches, del mismo modo que los humanos lo hacen a través de Internet.
  • A-Space (puesto 32): los espías también son humanos, pero tal vez Facebook y MySpace no son lugares demasiado discretos para su profesión. Por eso, el gobierno de EEUU ha creado esta red social para miembros del FBI, la CIA y otras 14 agencias de seguridad nacional.
  • Desvocalizar (puesto 42): algunos emplean esta técnica, consistente en eliminar las vocales de las palabras, cuando escriben en blogs y foros, para así no ofender ni incurrir en lo políticamente incorrecto, y para que sólo los muy interesados se esfuercen en entender el texto, desanimando a trolls y provocadores. Un tanto retorcido…
  • Centro de datos flotante de Google (puesto 47); los data centers ocupan mucho espacio físico y precisan de una gran cantidad de energía para su mantenimiento. Por eso, Google tiene previsto construir un centro de datos flotante y autosuficiente. La energía vendrá de turbinas de viento y generadores alimentados por las olas, y el agua del océano enfriará los servidores.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios