Time Warner Cable cobrará a sus clientes en función de las descargas

El segundo proveedor de cable más grande de Estados Unidos, Time Warner Cable, modificará las tarifas de acceso a Internet de alta velocidad, por lo que a partir de ahora los usuarios pagarán en función a la cantidad de datos que se descarguen.

Por el momento, la iniciativa comenzará a probarse en Beamount, Texas. La compañía pretende mejorar el desarrollo de la red, haciendo que los usuarios que descarguen más cantidad de contenidos tengan que pagar más.

Time Warner Cable cree que este cambio de tarifas sólo afectará al 5% de los clientes que copan más del 50% de la capacidad de la red. Desde que se ha popularizado la descarga de vídeos, la empresa ha comenzado a tener problemas de congestión en su red.

Sin embargo, se tratará, casi seguro, de una medida controvertida, ya que igual que los usuarios están acostumbrados a pagar, por ejemplo, una cantidad por la electricidad en función del uso que hayan hecho de la misma, no ocurre lo mismo con Internet.

En un corto plazo de tiempo también habrá que ver si otros operadores como Version Communications y AT&T siguen los pasos de Time Warner Cable.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios