BAQUIA

Time Warner se plantea el futuro de AOL

El gigante de la comunicación Time Warner Inc. está replanteándose los modelos de negocio de sus diferentes divisiones, y parece que su principal modificación afectará a AOL. Esta empresa norteamericana, que se fusionó con la primera en 2001, podría ver cómo cambia su estado actual de filial para pasar a otra posición, aunque de momento no se ha confirmado cuál será su futuro.

Según los ejecutivos de Warner, AOL podría escindirse completamente de la empresa o, por el contrario, fundirse con otra compañía diferente. Además, se ha planteado la posibilidad de separarla definitivamente de Time Warner Cable en un máximo de cinco años, aunque todavía no se ha tomado ninguna decisión firme al respecto.

“A finales de este año decidiremos sobre el futuro de AOL, si encontramos otro modelo de negocio que pueda ser beneficioso para su crecimiento“ ha asegurado Richard Parsons, jefe ejecutivo de Time Warner. Este comentario ha confirmado las declaraciones hechas públicas por Jeffrey Bewkes, jefe de operaciones de TW, que hace algunas semanas dejó entrever que el lanzamiento de una oferta de acciones de AOL podría ser beneficioso para la compañía.

Con esta estrategia, la empresa buscaría el posicionamiento de AOL como un referente sólido dentro del marketing online, para hacer frente a sus más directos competidores. Otras firmas como Microsoft, Yahoo! o Google han comenzado a mover posiciones para asentarse en el sector y, para ello, ya se han hecho con los principales referentes publicitarios del mercado.

Aunque, de momento, no se han especificado las medidas que tomará TW para regenerar AOL, todo parece indicar que esta última se separará completamente de la primera, para crear dos firmas diferentes. De hecho, ya en 2005 Time Warner vendió el 5% de AOL a Google, que compró esta porción del negocio por 1.000 millones de dólares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios