BAQUIA

Tipp-ex crea el nuevo gran anuncio online

Después de tanto vídeo de gente torturando gatitos o matando perritos, con su consiguiente polémica (y posterior arresto), encontramos un vídeo que parece preparanos para ver cómo se caza un oso.

Pero el oso es de peluche, y el cazador nos da a elegir si queremos disparar o no. Da lo mismo nuestra opción, porque una vez hemos escogido, el protagonista dice de pronto que prefiere hacer otra cosa.

Nada más fácil, sacando la mano del vídeo para coger el Tippex del anuncio contiguo, y borrando \”caza\” del título del vídeo. Ahora, los usuarios pueden escribir sobre el hueco borrado y cambiarlo por lo que sea que quieran ver, ya sea \”comer\”, \”abrazar\”, o (casi) cualquier otra cosa. Todo esto, en un vídeo que incluye un par de palabrotas que captan la atención de los estadounidenses, poco acostumbrados a las maldiciones en los medios.

La campaña sigue la estela del anuncio que lanzó este verano poco la marca de desodorante Old Spice, y que invitaba a los internautas a hacer preguntas al Hombre Old Spice, que luego las respondía, vestido tan sólo con su toalla en la cintura.

A diferencia de aquella campaña, la versión de Tipp-Ex se salta las esperas a que salgan nuevos vídeos (aunque también tiene menos opciones), pero consigue igualmente que los usuarios participen en el anuncio, que se convierte en un juego y así, en un éxito viral, con más de dos millones de visitas por el momento. La publicidad online en su máxima expresión.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios