BAQUIA

Tiscali castiga a sus mejores clientes

El proveedor de acceso británico LineOne – Tiscali ha enviado una misiva amenazadora a 103 de sus clientes por hacer un uso \”anormalmente alto\” de su servicio. La tarifa semiplana SurfTime de LineOne promete \”disfrutar de total libertad en Internet durante las tardes y los fines de semana sin preocuparse del coste de las llamadas\”. Sin embargo, debieron haber incluido el concepto de \’libertinaje\’, ya que consideran que aquél que navega más de nueve horas semanales está haciendo un uso excesivo de sus líneas que perjudica al resto de los usuarios.

\”Estaremos controlando su tiempo de conexión con LineOne SurfTime Package durante los próximos 14 días y después periódicamente. A no ser que observemos una reducción en su excesivo uso del servicio, nos veremos obligados a cerrar su cuenta con LineOne de acuerdo con la cláusula 5.4\”, dice el email enviado desde el ISP. Más claro agua.

LineOne – Tiscali no hace sino incumplir su promesa. Si no son capaces de dar aquello que prometen deberían dejar de ofrecer sus tarifas semiplanas, contar con más ancho de banda o cobrar más a sus clientes para que estos hagan de verdad el uso que les dé la gana con el servicio. No se puede justificar con el \’bien común\’ de los usuarios \’normales\’ el castigo a aquellos que más se conectan.