BAQUIA

Tiscali compra Airtel.net a Vodafone España

La filial española de la compañía italiana de servicios de Internet Tiscali ha adquirido el negocio de Airtel.net, el proveedor de acceso a Internet de Vodafone España, según puede leerse en Expansión. La compra de las actividades del ISP, cuyo precio se fijó en 9,86 millones de euros abonados en nuevas acciones de Tiscali, no contempla la asunción de las deudas de Airtel.net ni la transferencia de su plantilla, permitiendo un "cómodo proceso de integración que tendrá un efecto positivo inmediato", según el comunicado de Tiscali.

La compañía italiana busca con esta operación reforzar su posición en España y aumentar en el menor plazo posible la rentabilidad de sus operaciones. Tiscali, que cuenta en toda Europa con siete millones de usuarios, está inmersa en un profundo proceso de reestructuración y busca posicionarse como proveedor de banda ancha, confiando para la futura mejora de sus resultados en que sus actuales usuarios a través de red telefónica básica suscriban el servicio ADSL.

El año pasado estuvo determinado para Tiscali en España por el fuerte aumento en las pérdidas del año pasado, que habían ascendido al cierre de octubre de 2002 a 19,4 millones de euros, y habían aparejado la llegada de Michele Lavizzari como nuevo consejero delegado y el cierrre de sus oficinas de Barcelona para concentrar las operaciones en Madrid.

Tiscali España ya había adquirido en 2001 el proveedor de acceso OEM/AEPSI, así como el portal Inicia, propiedad del grupo Prisa, operaciones con las que había sumado 300.000 suscriptores a su cartera de clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios