BAQUIA

TiVo sabe los anuncios que se ven (y lo cuenta)

Muchos de nosotros hemos oído hablar de TiVo, un aparato que aún no se ha popularizado en España pero que en EEUU es uno de los gadgets más demandados. La máquina en cuestión se conecta al televisor y, además de grabar nuestros programas preferidos para que los veamos cuando queramos, permite pasar los anuncios.

Lo que no se sabía, tal como explica el diario San Francisco Gates, es que el fabricante de TiVo está ofreciendo a redes de televisión y agencias de publicidad la información, segundo a segundo, de lo que los 4 millones y medio de clientes están viendo. Y eso incluye qué anuncios están pasando.

Pero para que nadie se alarme, el vicepresidente de TiVo Todd Juenger afirmó solemnemente: \”prometo con la mano en una Biblia que sus datos no están siendo archivados y vendidos\”. Según Juenger, la empresa no sabe lo que está viendo una persona concreta, sino lo que un muestreo aleatorio de usuarios anónimos está observando.

En cualquier caso, sistemas como TiVo hacen a las empresas de publicidad frotarse las manos (por lo que pueden ganar en personalización y puntería en sus anuncios) y a los consumidores preocuparse (por proteger su intimidad).

Para su tranquilidad, Juenger insiste en que incluso si el Departamento de Justicia de EEUU les pidiera información sobre lo que cada uno ve (como hizo con Google el año pasado), \”seríamos literalmente incapaces de decir lo que un usuario concreto está viendo. Sería imposible\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios