BAQUIA

TiVo se enfrenta a las empresas de cable

El éxito de TiVo en Estados Unidos está garantizado por su posición de líder. Pero, ¿hasta cuando? A finales del año pasado, la empresa dominaba un tercio del mercado norteamericano de DVRs (Digital Video Recording), estimado en 3,5 millones de usuarios, según datos de Forrester Research. La mitad de los clientes de TiVo provienen de su acuerdo con DirecTV, que ofrece sus servicios de DVR desde hace años a través de su oferta vía satélite. Sin embargo, la empresa no ha conseguido firmar acuerdo alguno con las empresas de cable, que están llegando a acuerdos con sus proveedores habituales.

Ahora, en un relevante artículo, la revita Wired se pregunta si la empresa va a ser capaz de mantener su liderazgo perdiendo a las compañías de cable que ofertan servicios similares a los de TiVo bajo marca blanca, sin que muchos de sus clientes se den cuenta de que, en realidad, no tienen TiVo.

Proveedores como Scientific Atlanta o Motorola se lo ponen fácil a las operadoras de cable suministrándoles los equipos necesarios para empaquetar soluciones \”a la TiVo\”, que, aunque la empresa insiste en que están lejos de poder compararse con sus servicios, convencen a muchos usuarios del cable. Muchos de los usuarios que habían considerado comprar TiVo, han aceptado la oferta -en pago por mensualidad- que les ofrece su propia empresa de cable.

El riesgo que corre TiVo, según explica Wired, es que los proveedores tradicionales de las empresas del cable convenzan a éstas de que los productos de marca blanca, a pesar de su falta relativa de prestaciones avanzadas, son una mejor solución que una costosa alianza con TiVo.

Los próximos dos años serán cruciales. En EEUU se espera que casi la mitad de sus hogares dispongan, para el año 2009, de un DVR. TiVo tiene que enfrentarse al desafío de convertirse en el estándar o afrontar un futuro como una opción de calidad, pero limitada en cuanto a penetración total.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios