BAQUIA

TMP se sale de la puja por HotJobs, que quedará en manos de Yahoo!

Las garras de Monster.com se han demostrado, finalmente, de plastilina. La compañía propietaria de este nodo de empleo, TMP Worldwide, se ha retirado de puja por hacerse con el sitio web de búsqueda de trabajo HotJobs, en la que también participaba el portal Yahoo! \”La alianza con HotJobs nos sigue pareciendo atractiva, pero consideramos que no se han producido cambios financieros o modificaciones estratégicas para variar nuestra oferta de compra\”, ha señalado el CEO de TMP, Andrew J. McKelvey.

Hace ahora dos semanas, Yahoo! puso encima de la mesa una oferta de 436 millones de dólares por hacerse con el nodo de empleo HotJobs.com. El pago se realizaría mitad en efectivo mitad en acciones. Esta proposición de compra no solicitada supuso una brusca ruptura en las negociaciones que llevaban a cabo HotJobs y TMP Worldwide, compañía que también había mostrado, en junio de este año, su interés por compra el sitio web de empleo.

Mientras que el caramelo de Yahoo! consistía en la compra de cada acción de HotJobs por 10,50 dólares. El dulce de TMP era menos atrayente: 9,22 dólares por cada título del nodo de empleo.

El pasado lunes, HotJobs emplazó a TMP a que tomara una decisión en menos de 72 horas para saber si mantenía la oferta realizada el pasado junio aunque, eso sí, incrementada. La mayor parte de los analistas predijeron que HotJobs acabaría en brazos del más rico y famoso. A su juicio, para los accionistas de la empresa de recursos humanos era mejor y menos arriesgado decantarse por Yahoo!, a lo que se une el factor de que, para TMP, su adquisición no generaba un valor añadido excepcional.

Por su parte, el interés de Yahoo por HotBobs se enmarca en la nueva estrategia de la empresa presidida por Terry Semel para diversificar su línea empresarial y dejar de depender tanto de la publicidad, un sector que ha demostrado su fragilidad a lo largo de este año que ya acaba.