BAQUIA

Todas las pymes españolas usarán la Red en 5 años

Por pedir que no quede. Al menos esas son las aspiraciones con las que sueñan en el ministerio de Ciencia y Tecnología, y así los ha manifestado el jefe del Área de Programas Avanzados de la Dirección General para la Sociedad de la Información, Javier Monge, durante las II Jornadas Internacionales de Comercio Electrónico que se celebran en Oviedo. Pero claro, no siempre la realidad coincide con los deseos, por muy loables que estos sean y, parece que tal y cómo andan las pymes en España, parece prácticamente improbable que en tan sólo cinco años tengan su negocio, de modo total o parcial, en la Red.

Y para lograr este empeño el ministerio de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha el programa Artepyme II, que cuenta con una dotación de 15 millones de euros por ejercicio hasta el año 2006. Monge destacó que uno de los límites de la pequeña empresa se produce a la hora de conseguir buenos precios con los proveedores debido a su tamaño; por lo que una de las principales ventajas que derivan de la agrupación de las pymes a través del comercio electrónico, sería la posibilidad de obtener mayores descuentos.

Pero para ver que no todo es de color de rosa en el mundo de las pymes, basta con leer algunas de las principales conclusiones del Congreso Baquía sobre Pymes online, celebrado esta semana en Madrid; cuyos ponentes coincidieron en dibujar un oscuro panorama actual respecto a la penetración y uso de Internet por parte de las pymes. Mucho tarea le espera a la pequeña y mediana empresa española para ponerse a la altura de Europa o Estados Unidos.

  • En Yahoo/Europa Press

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios