BAQUIA

Todo a punto para el CES 2010

Esta semana se celebra en Las Vegas la Consumer Electronics Show, más conocida como CES, probablemente la feria tecnológica más importante del año en el mundo. Un evento en el que se han presentado productos como, por ejemplo, los reproductores de CD, la televisión de alta definición o el Blu-ray.

En palabras de Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Electronics Association, organizadora del evento, esta será la edición con más innovaciones en los 28 años de historia del CES, lo cual ya es mucho decir.

Y eso a pesar de la ausencia de dos gigantes tecnológicos como Google y Apple, que podrían hacer sombra a la feria con los anuncios este mismo mes de sus esperados teléfono y tableta táctil, respectivamente.

En cualquier caso, el CES continúa ofreciendo la mejor oportunidad para conocer los productos y tecnologías que marcarán las tendencias en electrónica de consumo del año que comienza, antes de su llegada a los mercados. En CNN.com encontramos un resumen con las ocho principales tendencias que destacarán en la edición de 2010:

  • Tabletas y pantallas medianas: entre los televisores y los móviles se abre un enorme abanico de posibilidades para aparatos con todo tipo de tamaños de pantallas. Los netbooks fueron la estrella el año pasado, y en 2010 podrían serlo las tabletas táctiles. Se rumorea que Dell podría presentar su propio modelo con sistema operativo Android.
  • Libros y lectores electrónicos: el Kindle de Amazon, el Nook de Barnes & Noble y el Sony Reader son los modelos de e-reader más conocidos, pero ni mucho menos los únicos. Este año veremos una verdadera avalancha de lectores digitales en el mercado.
  • TV + Internet: la idea es continuar potenciando el acceso a Internet desde el televisor para convertirlo en un equipo multimedia, capaz de descargar películas desde servicios como Netflix, ofrecer música en streaming, comprobar el correo electrónico o comunicarse con otros aparatos electrónicos del hogar.
  • TV móvil: otra idea que, como la anterior, no es nueva, pero que amplía las posibilidades con el paso de la señal analógica a la digital, que permite recibir programas de TV en todo tipo de aparatos portátiles, como smartphones o reproductores multimedia.
  • 3D: gracias al impulso del cine, el 3D vuelve a estar de moda. En el CES se verán los primeros televisores 3D de Panasonic y Sony, además de portátiles y juegos en tres dimensiones. También Blu-ray hará una demostración de imágenes 3D en alta definición.
  • Coches conectados: cada vez más fabricantes de automóviles incorporan el acceso a Internet a sus vehículos. Por ejemplo Ford, que quiere ser conocida como una empresa tecnológica antes que como fabricante de coches. Además, aprovechando las mencionadas posibilidades de la TV móvil, se abre una nueva industria de contenidos y publicidad.
  • Android: pese a la ausencia de Google, en el CES 2010 conoceremos una nueva generación de smartphones equipados con su sistema operativo para móviles, que también podría dar el salto a otro tipo de aparatos electrónicos, como los televisores.
  • Aplicaciones y accesorios: son sin duda un refugio para los consumidores aún afectados por la crisis, sin demasiado presupuesto para renovar la cacharrería tecnológica. Un pabellón albergará a 100 expositores de productos relacionados con Apple.

Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios