BAQUIA

Todo lo que Apple quiere mejorar con IOS 9

apple-wwdc-2015.jpg

La WWDC 2015 keynote de Apple no incluyó muchas sorpresas con la noticia de una nueva versión de Mac OS X, iOS 9, Apple Música, watchOS y más. Pero en conjunto, sus anuncios pintaron un cuadro de una empresa que está abriendo varios frentes respecto a los principales competidores de tecnología como Google, Microsoft, Spotify, PayPal, así como aplicaciones populares como SoundCloud y Flipboard. Aquí están todos los productos y servicios que Apple está planeando mejorar:

 Apple Proactive frente a Google Now. Apple anunció ‘Proactive’, el que se rumoreaba que iba a ser el competirdor de Google Now. Con la actualización de Siri llega a iOS 9. Utilizando los datos almacenados localmente en el dispositivo en aplicaciones como Calendar y Wallet , Proactive puede decir cosas como cuándo salir para una cita en base a las condiciones del tráfico, y puede sugerir automáticamente aplicaciones para lanzar o personas para contactar en base en los patrones de uso. También incluye recomendaciones basadas en la localización para cosas como restaurantes, así como las últimas noticias, entre otras cosas.

 Apple Maps vs Google Maps. Apple Maps ha tenido una historia accidentada, pero la actualización iOS 9 será la que finalmente añada una característica muy necesaria: las direcciones de tránsito (en función del tráfico). Esta mejora significa que las personas que no tenían más remedio que utilizar Google Maps u otra aplicación de terceros ahora podrán acceder a las direcciones de tránsito en el propio producto de Apple. Otras características de la nueva versión de iOS 9 incluyen las direcciones ‘paso a paso’, horarios para caminar y la capacidad de mirar todas las opciones de transporte en una estación determinada. Su implementación se hará por etapas. Primero en las principales ciudades de Estados Unidos y poco a poco se irán agregando otras importantes ciudades del mundo.

 Apple Wallet vs. PayPal y Google Wallet. Passbook de Apple está siendo renombrado como Wallet en iOS 9. Su lanzamiento permitirá a los consumidores guardar sus tarjetas de fidelización y descuento, además de sus tarjetas crédito o débito. Wallet también sugiere la tarjeta que necesitas cuando estés en una tienda. A diferencia de Google Wallet, Apple comenzó usando Passbook para que guardaran cosas como entradas o tarjetas de embarque y ahora da el salto a las compras y tarjetas de crédito. El cambio ha sido ha sido más progresivo.

 Apple Spotlight vs Google Search. En iOS 9, los desarrolladores de aplicaciones podrán tener indexado el contenido de sus aplicaciones en el motor de búsqueda del dispositivo Apple. La tecnología utilizada aquí es “deep linking”, que es lo que permite que el motor de búsqueda para analizar las páginas individuales dentro de una aplicación nativa luego apunte a ese contenido cuando sea pertinente para las consultas de búsqueda de un usuario.

 Apple News vs. Flipboard. Apple está renombrando su aplicación Newsstand para llamarla sólo “Noticias” en iOS 9, e imitando la aplicación de noticias populares Flipboard en el proceso. La nueva aplicación combinará el contenido de una variedad de fuentes en un feed con contenido personalizado con “tipografías enriquecidas”, así como galerías de imágenes, vídeos en línea y más. ‘News’ puede alimentarse de una gran variedad de fuentes y editores, y ninguna noticia será de contenido de terceros.

 Apple Music vs Spotify. Uno de los mayores anuncios de Apple en la WWDC 2015 era su nuevo servicio de música en streaming. Con un precio de $ 9.99 / mes (o $ 14.99 / mes para un plan familiar), Apple Music compite directamente con servicios como Spotify y Rdio, entre otros. Sus ventajas incluyen la integración nativa con las aplicaciones, listas sugeridas por iOS Music, incluyendo aquellas hechas por los mejores artistas, y un servicio de DJ en vivo llamado Beats 1. Apple también está introduciendo características sociales en Music, incluyendo la capacidad de acceder a contenidos de las redes sociales y conectarse directamente con artistas.

 Notas vs. Evernote. En iOS 9, la aplicación preinstalada de ‘Notas’ está consiguiendo una gran actualización, que podrá competir con otros servicios de notas como Evernote, OneNote o Google Keep, por ejemplo. En la nueva versión, Notas soportará la creación de las notas de texto enriquecido, incluyendo la capacidad de los usuarios para hacer listas, fotos embebidas, y dibujar bocetos.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios