BAQUIA

Todo Mozart, gratis en la Red

El 250 aniversario del nacimiento del genial compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart se cierra con un gran final: desde el pasado lunes, y por primera vez, las partituras de todas sus obras están disponibles de manera gratuita en la Red.

La Fundación Internacional Mozart de Salzburgo ha sacado una edición para estudiosos con los volúmenes de las más de 600 obras del compositor en una web que permitirá a los visitantes encontrar sinfonías, arias o incluso líneas
de texto de unas 24.000 páginas de música.

\”Hemos tenido 45.000 visitas en las dos primeras horas; no lo esperábamos\”, dijo Ulrich Leisinger, director del programa. Un usuario que escriba Pamina -del personaje de la ópera La flauta mágica– podrá ver la música de las cinco arias que canta, así como textos en los que se discuten esos pasajes.

La versión que aparece online es una copia digitalizada de la Nueva Edición de Mozart, publicada por Barenreiter, de la ciudad alemana de Kassel, y está considerada como la mejor de las ediciones sobre el compositor. Barenreiter recibió 400.000 dólares por los derechos de publicación digital.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios