BAQUIA

Todos abusamos de ciertos colegas

¿Qué hace usted cuando la pantalla se le queda fija y el ratón no responde? Existen tres posibilidades:

  • Suspira, maldice al sistema operativo y reinicia el ordenador, si éste le deja.
  • Llama a su colega Pedro que \”lo sabe todo de tecnología\”.
  • Llama al servicio técnico, que viene varias horas después y le hace sentir como un idiota cuando le dice, \”se te ha cuajado, sólo hay que iniciar de nuevo la sesión.\”

Este artículo de Career Journal nos habla de Pedro. O como quiera que se llame su colega experto en informática, aunque, en realidad, su puesto sea elo de abogado del gabinete legal de la compañía. Llevan una vida doble. Según el mencionado artículo, mientras sus colegas abusan más y más de ellos en el camino hasta convertirse en autosuficientes, ellos sufren con frecuencia las iras de sus jefes por no entregar uno de sus propios trabajos a tiempo.

Los servicios técnicos de soporte, en muchos casos más orientados a vigilar su propia base de datos de incidencias que al bienestar del usuario final, son lentos y a menudo, faltos de comprensión cara a usuarios especialmente poco preparados para la tecnología.

La mayoría de estos colegas que nos solucionan cualquier problema técnico han ido convirtiéndose en expertos a partir del uso, cada vez más avanzado de su propia informática. En muchos casos, se trata de gente que, en su tiempo libre, se dedica a \”montar ordenadores\” o a dar soporte técnico pagado a empresas que no pueden afrontar tener uno propio.

La aparición del teléfono móvil ha convertido este tipo de doble vida en algo difícilmente controlable por las empresas. ¿Estará Pedro hablando con un cliente nuestro por su teléfono móvil? ¿Será un cliente suyo de mantenimiento informático quien le ha llamado?

Las formas de ganarse la vida, cuando uno posee conocimientos técnicos, pueden generar cierta esquizofrenia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios