BAQUIA

Todos CIOs

¡Que levante la mano el que haya recibido algún curso de formación tecnológica en su empresa en los últimos seis meses! Hmm… pocas manos vemos levantadas. Y sin embargo, la pericia tecnológica de los usuarios de Internet (o de informática en general) es cada vez mayor, pero siguiendo la filosofía del “yo me lo guiso, yo me lo como”, porque de la empresa, poco pueden esperar.

Tal vez tiene que ver en esto la influencia de las herramientas de la web 2.0, donde el usuario gestiona su blog, sube sus fotos y vídeos o edita sus comentarios en un wiki. También la ruptura de la división trabajo / ocio: antes salíamos de la oficina y dejábamos atrás todas las herramientas relacionadas con el curre. Ahora, conectados también en casa, tenernos a nuestra disposición las mismas utilidades que antes no salían de las paredes del despacho (sin ir más lejos, el mencionado Google Apps), además de infinidad de tutoriales, programas y cursos online.

¿Cómo influye esta situación en el trabajo de los CIOs, los responsables de los departamentos tecnológicos y los administradores informáticos? Ellos deberían ser los que dieran la respuesta, pero cualquier vendedor sabe que cuanto más experimentado y sabio es su cliente, mas difícil resulta colocarle el producto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios