BAQUIA

TomTom lanzará una tienda de aplicaciones para sus navegadores

Desde que muchos smartphones incorporan herramientas de navegación, parece que los GPS han perdido su razón de ser. Todos los teléfonos con Android y los más modernos de Nokia, por ejemplo, sirven para orientarse entre carreteras y calles, gracias a Google Maps Navigation y Ovi Maps, respectivamente.

Los fabricantes de navegadores ven así su negocio amenazado por la “invasión” de los smartphones, que además de hacer muchas otras cosas, también reemplazan las funciones de sus aparatos. Por eso, uno de los principales fabricantes mundiales de GPS, TomTom, ha anunciado que se dispone a lanzar una tienda de aplicaciones.

El anuncio corrió a cargo del presidente de TomTom, Harold Goddijn, que no facilitó fechas, aunque la tienda podría funcionar antes de fin de año. Igual que con las app stores para móviles, se trataría de un espacio abierto a desarrolladores externos.

Goddijn reconoció que es obvio que mientras se conduce no se puede prestar excesiva atención a la pantalla del navegador, por lo que las aplicaciones para GPS no podrían ser tan completas ni complejas como las creadas para los smartphones. Sin embargo, sí quiere hacer de los aparatos de la serie Go Live sean más flexibles y multiusos.

¿Qué tipo de aplicaciones podrían crearse para el GPS? Hay muchas posibilidades, desde utilizar tecnología de realidad aumentada hasta ofertas comerciales relacionadas con el geoposicionamiento. También se piensa en juegos o en todo tipo de aplicaciones controladas por comandos de voz.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios