Que España ganara el Mundial de fútbol fue una alegría para los aficionados españoles, y una tragedia para las empresas que habían prometido descuentos, reembolsos y otras promociones en caso de victoria y como reclamo publicitario.
En el campo de la tecnología, tanto Toshiba como TomTom intentaron negarse a devolver el dinero a todos aquellos que no se hubieran registrado en una web y, en el caso de TomTom, responder correctamente a tres preguntas. La cuestión es que la publicidad de la promoción no aclaraba ese detalle sin importancia (o al menos, sin importancia hasta la victoria española). La Asociación de Consumidores FACUA demandó a las dos empresas.
Ahora, Toshiba ha accedido a devolver el importe prometido a los clientes que compraron televisiones y ordenadores portátiles dentro de la oferta \”Si la Roja gana, tú ganas\” y que envíen la documentación pertinente antes del 2 de agosto.
TomTom, sin embargo, sigue insistiendo y que sería \”ceder a una presión desmesurada\”. Aseguran que cumpren con las leyes internacionales al respecto y que las normas de la promoción estaban bien explicadas, por lo que no les preocupa la demanda de FACUA, que la Asociación retirará en lo que a Toshiba concierne.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs