BAQUIA

Tormentas primaverales/PC, un matrimonio mal avenido

No; a los ordenadores no les sientan nada bien las tormentas de esta primavera que ya da sus últimos coletazos. Por eso, Recovery Labs advierte a las empresas de sus peligros en forma de pérdida de datos, fallos en el funcionamiento de los discos duros, daños físicos en los dispositivos informáticos y sobrecargas, que son evitables si tomamos precauciones.

Incluso si se apagan los equipos, las fluctuaciones en la tensión de la alimentación pueden ocasionar pérdidas de datos. No es ninguna tontería: la segunda causa de avería que provoca extravíos de informaciones en los diferentes soportes de almacenamiento es la avería electrónica (19,55%), provocada en gran parte por apagones o variaciones en los suministros eléctricos de energía.

Un consejo: desconectar los equipos de la red eléctrica cuando no estén en uso e instalar un sistema de alimentación ininterrumpida. Este sistema protege a los equipos conectados de los apagones, cortes de suministro y picos de tensión, suministrando un flujo de corriente continua.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios