TorrentSpy, condenado a pagar 110 millones de dólares

La friolera de 110 millones de dólares –más de 70 millones de euros- es lo que tendrá que pagar el sitio de descargas gratuito TorrentSpy a la Asociación de Cine Americana (MPAA) por la distribución de vídeos ilegales.

“Esta cifra tan grande envía un claro mensaje acerca de la ilegalidad de este tipo de sitios”, aseguró el presidente y CEO de la MPAA., Dan Glickmann. Éste mostró su satisfacción ante el cierre de este portal, que se produjo el pasado mes de marzo: “El cierre de TorrenSpy es una clara victoria para los estudios”.

Según el juzgado de Los Angeles, TorrentSpy infringió las leyes de copyright al ofrecer enlaces para facilitar la descarga de miles de películas y programas de televisión.

El año pasado, el mismo tribunal ya condenó a TorrentSpy por ser responsable de infringir las leyes de copyright. El portal argumentó que no distribuía materiales con copyright, sino que simplemente enlazaba a los usuarios a los sitios donde podían descargárselo.

Según la MPAA, la industria cinematográfica, junto con los productores, distribuidores, teatros, tiendas de vídeos y operadores pay-per-view perdió más de 18.000 millones de dólares anuales a causa del robo de contenido. La MPAA atribuye a la distribución por Internet alrededor de 7.000 millones de dólares de pérdidas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios