BAQUIA

Toshiba apuesta por Android en su tablet

La de las tablets va a ser una fiesta de lo más concurrida en los próximos meses, con entre 40 y 80 propuestas presentadas sólo en la feria CES de la semana que viene, y donde intentamos poner orden clasificándolas por fabricante, tamaño y sistema operativo.

En esa categoría, la última que se ha anunciado es de Toshiba, con una pantalla de 10,1 pulgadas (es decir, más parecida al ipad que al Dell Streak) y que funcionará con la versión Honeycomb del sistema operativo Android, desarrollado por Google y que se presenta como el principal rival de iOS en lo que a software para tablets se refiere.

La pantalla de esta máquina tendrá una resolución de 1280×800, y según Engadget cuenta con acelerómetro y sensor de luz ambiental, así como un procesador Tegra 2, cámaras frontal y trasera (de 2 y 5 megapíxeles, respectivamente) y puertos USB, HDMI, mini USB y ranura para tarjetas SD.

A falta de verla en funcionamiento,sabemos que otra de sus diferencias respecto al iPad de Apple, que es sin duda el rival a batir, es la carcasa trasera, con tacto de goma y resistente a los líquidos, es extraíble, lo que permitiría poner otra de otro color o cambiar la batería. Llegaría al mercado en la primera mitad de 2011, pero del precio sólo se sabe que según su fabricante, será "competitivo".

En cualquier caso, el dispositivo no sólo tendrá que hacer frente al iPad. Entre las decenas de tablets que saldrán al mercado, la de Toshiba tendrá especial rivalidad con gadgets como los de Acer (que tiene tres en tres tamaños distintos), el de HTC y el de Motorola, que además veremos en la misma feria CES de Las Vegas.

Toshibatabletbig


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios